Beneficios de la página de preguntas frecuentes en tu web veterinaria

Beneficios de la página de preguntas frecuentes en tu web veterinaria

Web

La web de vuestro negocio debe contar con mucha información repartida en diversas páginas. Una de ellas debería ser la que recoja las FAQs. Pero, ¿sabéis por qué? Os contamos los beneficios de tener una página de preguntas frecuentes en vuestra web veterinaria.

¿Qué es una página de preguntas frecuentes?

La página de preguntas frecuentes, conocida como FAQ por sus siglas en inglés (Frequently Asked Question), dentro de tu web veterinaria, es esa parte del sitio web donde se abordan preocupaciones, dudas o las objeciones que los clientes de vuestro centro tienen.

Este puede ser el primer punto de contacto con los potenciales clientes antes de que estos lleguen directamente a vuestro centro.

Beneficios de la página de preguntas frecuentes de tu web veterinaria

Contar con este apartado incluido en vuestra web tiene múltiples finalidades así como beneficios.

Es una forma de atención al cliente

Uno de los grandes beneficios de la página de preguntas frecuentes de la web veterinaria es que esta actúa como un soporte al cliente abierto durante 24 horas al día.

Es cierto que no todas las dudas van a estar resueltas en esa sección, pero sí muchas de las que os suelen llegar a vuestro teléfono, chat o email.

Mejora el SEO

El contenido de la web es esencial no solo a nivel informativo, sino que es clave para ayudar a posicionar la página en los buscadores como Google.

Pues bien, otro de los beneficios de la página de preguntas frecuentes de la web veterinaria, es que la redacción de esas cuestiones y sus respuestas ayudan a mejor el SEO, es decir, el posicionamiento orgánico.

Esto es porque estáis aportando un contenido único que, además, se basa en determinadas palabras clave.

¿Cuáles son los beneficios de la página de preguntas frecuentes en tu web veterinaria?

Da confianza

Además de responder dudas, lo que haces aportando esas respuestas es dar a conocer tu negocio y la forma que tenéis de trabajar.

Lo hacéis, además, de manera pública. Eso da mucha confianza a los potenciales clientes.

Profundiza en la información

Puede que contéis con un apartado exclusivo para hablar sobre los servicios de vuestra clínica, pero en la página de FAQs podréis aumentar esta información hablando de aspectos más concretos. Por ejemplo, precios, horarios, procedimientos…

Es una manera de sorprender

Se suele pensar que la única manera de dar respuestas en esta página es a través del texto y, además, de un texto muy formal. ¡No es necesario que sea siempre así!

Si queréis dar una imagen mucho más cercana, podéis usar un tono más simpático a la hora de escribir vuestras respuestas.

¿Y por qué no añadir alguna imagen? Responder a los clientes de manera creativa los deleitará.

Relevancia de la página de preguntas frecuentes de la web veterinaria

Os permitirá ahorrar tiempo

Piensa ahora en la cantidad de tiempo que os ahorraría el hecho de dejar de responder a ciertas dudas que los clientes os plantean a través de los diversos canales de comunicación que ofrecéis.

Esas dudas ya estarán aclaradas de manera online y aunque siempre habrá algún que otro despistado, muchos las darán por resueltas al leer esta página.

Aumenta el número de reserva de citas

Al igual que en un ecommerce la página de FAQs favorece el que los clientes sigan su camino hasta realizar la compra, en vuestro caso, esto ayudará muchísimo a que reserven una cita en vuestro centro.

¿Siempre es necesario contar con una página de preguntas frecuentes?

No podemos decir que sea de vital importancia, pero vistos los beneficios de la página de preguntas frecuentes en tu web veterinaria, tampoco debería ser una opción descartable al 100%.

Así que tenedla en cuenta, sobre todo si recibís mensajes de clientes con la misma pregunta de manera continua por redes sociales, email, en llamadas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *