Dónde mostrar los testimonios de los clientes de tu negocio veterinario

Dónde mostrar los testimonios de los clientes de tu negocio veterinario

Consejos

La opinión positiva que tienen los clientes de tu veterinaria sobre vuestros servicios y que muestran en público, son una carta de presentación muy valiosa. Sin embargo, para que realmente os beneficien, debéis tener claro dónde mostrar los testimonios de los clientes de tu negocio veterinario.

Cómo conseguir testimonios de los clientes de tu veterinaria

Antes de saber dónde mostrar los testimonios de los clientes de tu negocio veterinario, debes considerar algunos consejos para lograr dichos comentarios.

Es cierto, que habrá muchos clientes tan satisfechos que lo hagan por sí mismos (¡cuidadlos bien, son vuestros brand lovers!). Sin embargo, no siempre sucederá así, y aunque estén dispuestos, hay que darles un empujoncito.

  • Solicita las reseñas. Sí, tan obvio como necesario. Explica a tus clientes la importancia que tienen las reviews para tu centro veterinario y seguro que están encantados de ayudarte.
  • Aprovecha los canales de comunicación. Para solicitar que los clientes dejen sus testimonios, no aproveches solo el momento en el que están en la clínica. Puedes sacarle partido al medio de comunicación que emplees con ellos habitualmente para agradecerles su confianza en vosotros y pedirles la opinión.
  • Usa las redes sociales. Además de los canales comunicativos como SMS, WhatsApp o email, puedes solicitar la participación de los testimonios a través de las redes sociales de vuestro centro.
  • Utiliza un código QR. Los códigos QR aún no están del todo aprovechados en el mundo veterinario y ya os lo decimos: os estáis perdiendo muchas cosas. Por ello, os invitamos a crear un código QR que dirija a vuestra página de testimonios o ficha de Google My Business.
  • Da un incentivo directo. Si quieres pedir testimonios muy elaborados o, incluso, añadir la foto del cliente o hacerlo en formato vídeo, entonces tendrás que ofrecerles algo más: un pequeño descuento, un regalo, etc. No se trata de «comprar» su valoración, pero sí de agradecer su tiempo.
Sitios donde mostrar los testimonios de los clientes del negocio veterinario

Dónde colocar los testimonios de los clientes de tu negocio veterinario

Ahora sí, pasemos a ver algunos sitios estratégicos donde colocar los testimonios de los clientes de tu negocio veterinario.

En tu página web

Si realmente buscas hacer de estas opiniones una herramienta de conversión, los testimonios deben tener un lugar destacado dentro de vuestra página web veterinaria.

La web es el sitio que ayudará a los potenciales clientes a conoceros a vosotros y vuestro trabajo. Si cuentan con la ayuda extra de otros clientes que narran su experiencia con vosotros, se generará una mayor confianza.

Puedes crear una página concreta de testimonios o bien colocarlos en la página de inicio en un lugar visible.

Inclúyelos en las newsletters

El Email Marketing es uno de los canales que mayor alcance y difusión directa proporcionan. Dentro del mismo se pueden llevar a cabo diversas estrategias y una de ellas es la newsletter.

Aunque el fin de estos boletines es informativo, las opiniones son el complemento perfecto para restar un poco de imagen promocional si la hubiese.

En las landing pages

Imaginad que generáis una landing page para una promoción especial. Pues bien, dentro de la misma, además de las cosas esenciales que deberían aparecer (información sobre la oferta, llamada a la acción, etc.), también podéis incluir un incentivo que anime a tomar la decisión final.

Ese incentivo puede ser mostrar testimonios de clientes satisfechos de vuestro negocio veterinario.

Publicaciones en redes sociales

Las redes sociales son otro espacio indicado para mostrar los testimonios de los clientes de tu negocio veterinario.

Por ello, dentro de vuestro plan de contenidos, no dudéis en incluir, de vez en cuando, algunas opiniones destacadas en forma de publicación. Estas pueden ser publicaciones permanentes o en forma de storie.

Ahora que ya tenéis más ideas sobre dónde mostrarlos, pensad que, al fin y al cabo, esos testimonios son una campaña de promoción de vuestro negocio, pero no lo hacéis vosotros directamente, sino que os validan los propios clientes. Esto tiene un impacto muy positivo en los prospectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *