Claves para hacer las mejores infografías en veterinaria

Claves para hacer las mejores infografías en veterinaria

Marketing veterinario

Las infografías son un tipo de contenido que puede ser utilizado en múltiples sitios online (artículos de blogs, webs, redes sociales…) para dar información muy valiosa de forma sencilla y rápida. Por eso, queremos daros las claves para que hagáis las mejores infografías para transmitir información veterinaria.

¿Qué es una infografía?

Como se ha mencionado, una infografía es una imagen muy atractiva visualmente que permite reflejar cierta información de manera rápida y muy simple.

Debido a ello, se ha convertido en un elemento imprescindible dentro de las estrategias de marketing de contenidos.

¿Qué es una infografía?

Las claves para una buena infografía veterinaria

Gracias a las infografías, vuestro público objetivo, representado en seguidores de las redes sociales veterinarias, suscriptores de vuestra newsletter, lectores de vuestro blog, etc., va a recibir un mensaje importante de forma sencilla.

No obstante, para que este sea eficaz y esos seguidores os valoren por aportarles gratuitamente un contenido tan valioso para ellos, debes tener en cuenta ciertas claves para hacer las mejores infografías en veterinaria.

Elige un tema relevante

El primer paso para crear infografías eficaces en veterinaria es elegir el tema del que se informará en ellas. Este realmente debe aportar algo a vuestros clientes o potenciales clientes.

Por ejemplo, ahora que se acerca el verano, podéis hacer una explicando los tips básicos de actuación ante un golpe de calor en perros o gatos.

Contenido conciso y estructurado

Eso sí, a la hora de elegir el tema, debéis tener en cuenta que la inforgrafía tiene un fin comunicativo, pero en un espacio muy reducido. Por ello, debéis escoger asuntos que realmente puedan explicarse de manera directa y concisa. No os vais a poder extender.

Además, la información tendrá que estructurarse de forma coherente.

Si la infografía se ve muy recargada o desordenada, no retendrá al lector.

Emplea la imagen corporativa

Suele ser muy recomendable que uséis la identidad corporativa en vuestras infografías: tipografía, colores, logo…

Con ello favoreceréis que los clientes retengan vuestra imagen de marca al emplear siempre el mismo estilo en estas publicaciones.

Elegir el formato adaptado a cada plataforma

Otra de las claves para hacer las mejores infografías en veterinaria es tener en cuenta las plataformas donde las vayas a publicar para que las realices teniendo en cuenta su formato. Así se mostrarán de manera adecuada y sin perder información.

Cada red social cuenta con un formato adaptado, con unas medidas determinadas. Del mismo modo, también se deben acondicionar para otros canales, como el blog o para introducirlas en la plantilla de la newsletter.

Las claves para una buena infografía veterinaria

Optimiza los metadatos para SEO

Las infografías, al igual que otro tipo de contenido visual, ayudan en el posicionamiento SEO. No obstante, para que esto sea verdaderamente así:

  • Deben estar comprimidas para que no «pesen» mucho. Si no prestáis atención a esto, podrían ralentizar la carga de la web o el blog donde la pongáis.
  • Además, al realizarlas, debéis guardarlas con un título y descripción optimizado, es decir, sin acentos, paréntesis u otros elementos especiales, pero sí con palabra clave. Por ejemplo, en el caso que mencionamos antes, debería aparecer «golpe de calor en perros».

Elementos visuales

La siguiente de las claves para hacer las mejores infografías en veterinaria es que estas incluyan elementos visuales y no solo texto.

Añade iconos, dibujos, flechas… todo lo que vaya a ayudar a que el lector retenga la información de forma más sencilla.

Eso sí, siempre sin sobrecargar y aportando valor de verdad al contenido.

Ahora ya sabéis qué no debéis pasar por alto a la hora de hacer infografías. Simplemente, nos queda recordaros que podéis encontrar muchas herramientas online gratuitas para ello, como Canva, Piktochart, Powtoon…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *