Las mascotas favoritas de los profesionales veterinarios

Las mascotas favoritas de los profesionales veterinarios

Entrevistas

Una reciente encuesta de la Asociación Británica de Veterinarios determinó que muchos de sus profesionales tomaron la decisión de optar por este trabajo inspirados por las historias personales que han vivido con sus mascotas desde la infancia.

Y es que nuestros animales de compañía pueden cambiarnos la vida hasta el punto de dirigir hacia donde queremos enfocar nuestra vida laboral.

Por ese motivo, en Mundo Vets hemos querido hablar con algunos profesionales del ámbito de la veterinaria para saber si comparten su vida con alguna mascota. ¿Quieres conocer la respuesta? ¡Te invitamos a descubrirla!

¿Cuántos profesionales veterinarios tienen mascotas?

La encuesta británica mencionada anteriormente reveló que la mayoría de los veterinarios, en total un 81%, tenían, al menos, una mascota en casa.

Esta realidad se da también en España, ya que en Mundo Vets hemos constatado que nada menos que el 87,88% de las personas a las que consultamos conviven con mascotas.

¿Cuántos profesionales veterinarios tienen mascotas?

Perros y gatos, a la cabeza de los animales favoritos

Dentro del total de profesionales del sector veterinario encuestados, los perros y los gatos siguen siendo los animales favoritos.

En concreto, de las personas que confirmaron que tienen mascota, el 68,97% tienen al menos un perro y el 48,27% gato. ¡Y es que muchas tienen la suerte de convivir con ambos animales en armonía!

Por otro lado, es destacable que puestos a convivir con más de uno de estos animales, los profesionales del sector prefieren tener múltiples gatos, frente a los canes. Para ser exactos, el 53,57% de los encuestados tienen más de un gato y el 35% más de un perro.

En el caso de las personas a las que consultamos, el número de felinos varía desde 2 (la gran mayoría) hasta llegar a un total de 6 en un mismo hogar. Por su parte, también la mayoría de las que dijeron que tenían más de un perro se referían a dos, pero también nos llegó un caso de 7 perros. ¡Nada más y nada menos!

¿Qué otras mascotas tienen los veterinarios?

Obviamente, los perros y los gatos no son los únicos animales que viven en los hogares de los profesionales veterinarios.

Tras estos, la siguiente mascota preferida por los encuestados sería el conejo, seguido por las tortugas, los agapornis y las ninfas.

Además de ellos, también nos han hablado de otras mascotas como cobayas, hámsteres, ratas, otros reptiles (serpiente pitón, gueckos…), una tarántula, peces, yeguas… ¡y hasta un gallo y una gallina!

¿Qué otras mascotas tienen los veterinarios?

Y los que no tienen mascota, ¿a qué se debe?

En el caso de los profesionales que no compartían vida con un animal, quisimos saber también cuál era el motivo. Estas fueron las razones que nos comentaron.

  • La principal: el tiempo de trabajo. La responsabilidad laboral en el ámbito veterinario supone en muchos casos jornadas excesivamente largas que imposibilitan atender a las mascotas como se merecen. Por eso, la gran mayoría de los profesionales que nos confirmaron que no podían tener animales en casa era por este motivo.
  • Casas no acondicionadas. Otra de las razones repetidas es que el hogar en el que viven no está acondicionado para acoger a la mascota deseada.
  • No contar con el permiso necesario. Por último, otro de los motivos que se repitió en algún caso es la imposibilidad de tener mascota por convivir con progenitores que no lo consienten o en pisos de alquiler que no lo permiten por contrato (algo que esperamos y necesitamos que mejore muy pronto en nuestro país).

Por otro lado, a estas mismas personas también les preguntamos que, en caso de cambiar su situación, con qué animal les gustaría convivir.

El 50% lo tiene claro: ¡con un perro! Pero además de los canes, también son muy deseados los gatos, los conejos, las chinchillas, los peces y algún reptil de pequeño tamaño.

Sorpresa: ningún hurón

Nuestra mayor sorpresa tras estas entrevistas ha sido encontrarnos con que ninguna persona ha mencionado tener un hurón como mascota.

Como sabéis, según algunos estudios, los hurones se han convertido en la tercera mascota favorita de los españoles de los últimos años, colocándose solo por detrás de los perros y los gatos.

Por eso, nos ha resultado curioso que los profesionales del sector con los que nos hemos comunicado no los hayan mencionado.

Quizás desde Mundo Vets nos tengamos que poner manos a la obra de nuevo para averiguar si existe algún motivo especial para ello. ¿Nos ayudarías con la respuesta?

Leer: Testimonios: Lo Más Duro De La Profesión Veterinaria

Leer: ¡Las Anécdotas Más Divertidas Del Día A Día Veterinario!

Leer: ¿Qué Creen Los Profesionales Veterinarios Que Debería Cambiar De Su Trabajo?