Por qué no deberías dejar de aceptar clientes en tu veterinaria

Por qué no deberías dejar de aceptar clientes en tu veterinaria

Consejos

Lo normal es que toda empresa veterinaria se centre en conseguir la mayor cantidad de clientes posible. Sin embargo, en ocasiones sucede que se decide poner un límite y no aceptar más pacientes. ¿Por qué esta no es la decisión más adecuada? Veamos lo que dicen los expertos.

¿Por qué no hay que dejar de aceptar clientes en veterinaria?

La principal razón por la cual es esencial aceptar nuevos clientes en el centro veterinario es el propio crecimiento de la empresa.

Es cierto que la fidelización de clientes en veterinaria es uno de los objetivos principales de vuestro negocio, pero es imposible conseguirlo con todos.

Algunos pacientes irán y vendrán tan solo una o dos veces por vuestra clínica y es necesario que la agenda esté en continuo movimiento.

Por otro lado, está el motivo que da un estudio de Mars Veterinary Health. Según ellos, la industria veterinaria se enfrenta una grave escasez de profesionales veterinarios, derivada de:

  • El aumento constante en la propiedad de mascotas. Se espera un incremento del 33% en el gasto de servicios destinados a la atención de la salud de las mascotas en los próximos 10 años.
  • Se van a necesitar casi 41.000 veterinarios adicionales para satisfacer las necesidades mundiales de atención médica en animales de compañía para 2030.
  • Incluso con los nuevos graduados que se estiman para la próxima década, es probable que aún exista una escasez de 15.000 veterinarios para 2030.

Por tanto, se pueden concluir que las fluctuaciones de los pacientes, así como la necesidad de atención veterinaria creciente, son motivos bastante sólidos como para no dejar pasar la oportunidad de sumar nuevos clientes.

Motivos para no dejar de aceptar clientes en la clínica veterinaria

Además, tened en cuenta algo más: puede que vosotros no estéis buscando activamente nuevos clientes, pero es bastante probable que vuestra competencia sí lo esté haciendo.

¿Y si no puedes aceptar más clientes?

Si quieres, pero no puedes aceptar más cliente, párate un momento a pensar cuál es el motivo. Normalmente, suele ser por falta de personal, así que quizás sea el momento adecuado para ampliar equipo.

Es cierto que la selección de un nuevo profesional para el centro supone tiempo. No obstante, tener una página de carreras en vuestra web os puede ayudar desde ya.

En esa página de carreras, los profesionales que buscan trabajo pueden inscribirse y dejar su currículum. Vosotros podréis irlos guardando y acudir a ellos cuando os hagan falta.

La tecnología, vuestro mejor aliado

Además del poco personal en los centros, a veces no ayuda en absoluto el tiempo que se puede llegar a perder al recoger citas, pagos, registros, formularios, etc. cuando no se hace de forma digital.

Por ello, contar con un software veterinario que os facilite el día a día puede ser la solución para que nada os impida ampliar vuestra lista de clientes.

¿Nuevo negocio veterinario? El boca a boca y las reseñas son fundamentales

Una forma muy efectiva de hacer crecer cualquier negocio es el boca a boca. Es cierto que el ritmo de crecimiento puede ser algo lento, pero cuando las prácticas veterinarias tienen buena reputación, conseguir clientes por referencia suele ser muy positivo y beneficioso.

Además, las buenas referencias también pueden llegar a los potenciales clientes por medio de personas desconocidas que comparten su experiencia en vuestra clínica a través de reseñas.

Por ello, no dudéis en pedirle a vuestros clientes que os dejen un comentario en vuestro perfil de Google My Business.