Di a tus clientes cómo introducir el cepillado de dientes en la rutina de su perro

Recomendaciones: di a tus clientes cómo introducir el cepillado de dientes en la rutina de su perro

Consejos

El cuidado dental de las mascotas es una de las atenciones más olvidadas por parte de los propietarios de las mismas. Muchos desconocen las terribles consecuencias que puede suponer una mala higiene dental para sus fieles amigos. Por ello, tras indicarles cuáles podrían ser, podéis también ayudarles a introducir el cepillado de dientes en la rutina diaria de su perro. Para ello, podéis echar mano de la iniciativa de Virbac.

Un vídeo para introducir el cepillado de dientes del perro en su rutina

Según Virbac, el cepillado es la técnica de referencia para el cuidado dental de los animales. Por ello, han elaborado un vídeo informativo de pocos segundos que resume a la perfección cómo se debe hacer.

Vía YouTube – Virbac

El vídeo acompaña al reciente lanzamiento de una nueva pasta dentífrica para mascotas: Pasta Dentrítica Enzimática CET. Dicha pasta está elaborada a partir de un sistema enzimático dual, que pretende ayudar en el control de la formación de placa bacteriana en los animales.

Dado que para la compañía es sabido que introducir el cepillado de dientes en la rutina de un perro puede ser algo complejo, ha creado este vídeo con el fin de facilitar la tarea a los dueños de mascota.

Uno de los primeros consejos que ofrecen es que, antes de empezar con el cepillado, se le dé a probar la pasta dentífrica al animal, pasándola de manera suave con el dedo por los dientes y encías del animal.

El siguiente paso será usar un cepillo de dedo con una mínima cantidad de pasta, aplicándola por la boca del animal también de forma suave para no lastimarle.

Más adelante ya se podrá proceder al cepillado, con mucha delicadeza y empleando un cepillo adecuado para perros.

Tras ello, lo ideal es que se premie al animal como refuerzo positivo.

Compartir todos estos datos con vuestros clientes hará que estén al tanto de la necesidad de esas limpiezas y de cómo deberían hacerlo. Además, debéis recordarles que también puede ser necesaria una limpieza profesional por vuestra parte de vez en cuando.