Aprender sobre el respeto a las mascotas con un juego de cartas

Aprender sobre el respeto a las mascotas con un juego de cartas

Curiosidades

Desde Zoetis, compañía de salud animal, llega la campaña navideña “Las mascotas no son un regalo, ¡ni un juguete!”, con el fin de concienciar sobre las necesidades básicas que tienen las mascotas, así como sus revisiones veterinarias, desparasitación y vacunas, a través de un sencillo juego de cartas.

La nueva campaña navideña de Zoetis

El año pasado por estas fechas, Zoetis presentaba el cuento titulado “El regalo”. En él se narraba una historia cuyo objetivo era concienciar y fomentar el respeto hacia las mascotas y quienes las rodean en estas fechas.

Como sabéis, la finalización de las navidades trae consigo un elevado número de abandonos, por lo que desde esta compañía se propusieron concienciar y hacer reflexionar sobre este hecho, así como sobre el maltrato y poner en relevancia el trato adecuado que se debería proporcionar en todo momento a las mascotas en Navidad.

Para este 2022, Zoetis ha querido reafirmarse en su apuesta de concienciación por el respeto de los animales de compañía y contra el abandono. Para ello, ha puesto en marcha la campaña a la que han llamado “Las mascotas no son un regalo, ¡ni un juguete!”.

La Navidad, una época intensa en lo que a compra y adopciones de animales se refiere

Dado que estas fechas suelen ser un momento en el que muchas nuevas mascotas llegan a las familias, también es el momento adecuado de presentar de forma sencilla los cuidados que requiere ese animal recién llegado, lo que esto implica y todo lo que se necesita para comenzar una relación que se consolide a largo plazo.

Para ello, Zoetis cuenta con la plataforma #RESPET, que fue impulsada hace ya casi 3 años para conjugar el respeto hacia las mascotas y el respeto hacia la profesión veterinaria y los propietarios. Dentro de ella es que nace este juego de cartas.

Así es «Las mascotas no son un regalo, ¡ni un juguete!»

Esta campaña ha comenzado su andadura el 20 de diciembre. Su fin es seguir calando en la mente de la sociedad para que todos asimilen la importancia del respeto por las mascotas.

Para ello, han desarrollado un juego de cartas formado por 36 naipes sencillos, en los que se incluye información sobre las necesidades básicas de un animal de compañía.

Este juego surge como continuidad a la campaña de 2021. Desde Zoetis consideran que el mismo, junto con el libro lanzado el año pasado, son dos herramientas bastante originales y muy atractivas para que las familias compartan entre todos, inculcando a los niños el respeto y la responsabilidad que conlleva adoptar a una mascota.

Además, desde la compañía señalan la importancia de la figura del veterinario, siendo esta clave para informar antes y durante una adopción. Por eso, este profesional también está presente en el juego.

Este juego es para toda la familia y consiste en reunir todas las cartas referidas a los cuidados que requiere cada una de las seis mascotas presentes en él: un perro pequeño, uno adulto y uno senior y lo mismo con un gato. Cada uno de los naipes contiene información divulgativa con contenido #RESPET.

La persona ganadora será quien logre completar el mayor número de familias y así demostrará que es un verdadero propietario #REPET.

El juego está disponible para descargar en la web Jugamos Respet.