Recomendaciones navideñas para tus clientes sobre el cuidado de las mascotas en esta época

Recomendaciones navideñas para tus clientes sobre el cuidado de las mascotas en esta época

Consejos

Las navidades son unas fechas muy especiales y diferentes al resto del año. Nuestras casas se llenan de elementos decorativos y comidas copiosas y diversas (y deliciosas), y esto no solo nos afecta a nosotros, sino también a las mascotas. Por eso, no dejes pasar la oportunidad de dar estas recomendaciones navideñas a tus clientes sobre el cuidado de sus mascotas para estas fiestas.

Recomendaciones navideñas a tus clientes sobre el cuidado de sus mascotas

Es bastante probable que tus clientes te agradezcan que les recuerdes estos aspectos para proteger a sus mascotas en Navidad.

Cuidado con las comidas

Los tutores de las mascotas deberían tener claro que estas deben seguir una dieta específica para cubrir sus necesidades. No obstante, no está de más recordarles que no es sano para ellas (de hecho puede ser peligroso) darles las sobras de nuestras comidas.

Además, hay que dejar completamente fuera de su alcance los dulces navideños, así como otro producto típico en nuestros hogares en estas fechas: las uvas. Quizás se sorprendan sabiendo que estas son tóxicas para los animales, así que mejor dejarlo claro de antemano.

Por último, cabe mencionarles que tampoco se deben sobrepasar en las golosinas y snacks, por mucho que sean unas fiestas especiales y algunas personas no puedan controlarse en este aspecto.

La flor de Pascua

La flor de Pascua es una de las plantas que más decoran nuestras casas en Navidad. Sin embargo, esta planta puede ser muy perjudicial para el bienestar de los animales.

Por ello, especialmente a quienes tengan gatos, recuérdales que la coloquen lejos del alcance de los felinos.

Las luces, las velas y los adornos navideños

Tanto para gatos como para perros, las luces, las velas encendidas y los adornos navideños pueden ser un gran atractivo que nos lleve a más de un disgusto si les da por jugar con ellos.

Lo mejor es no dejar ninguno de estos elementos sin vigilancia si los animales pueden alcanzarlo.

Recomendaciones de Navidad para los clientes de la clínica veterinaria

Nota: ¡Especial mención a las figuritas del Belén!

Lazos y papeles

A la hora de envolver los regalos, otra de las recomendaciones navideñas para tus clientes sobre el cuidado de sus mascotas, es que lleven a cabo esa tarea lejos de ellos.

Hay animales que son unos apasionados de estos objetos. Tanto, que pueden llegar a comérselos.

Ojo con la pirotecnia

Sin duda, la pirotecnia es uno de los peores enemigos de las mascotas en estas fechas. Cualquiera que tenga mascota se habrá tenido que enfrentar a los temblores y jadeos de sus fieles amigos ante el ruido que provocan los fuegos artificiales y petardos.

Entre los consejos que podrías darle a tus clientes está que durante los días más señalados eviten pasear sus perros sin correa, puesto que ante la pirotecnia se pueden asustar y salir corriendo (con todos los peligros que ello conllevaría).

Además de esto, cabe mencionarles los efectos que tiene para ellos ese sonido tan potente: ansiedad, taquicardia, temblores, náuseas, etc. Con ello se puede promover el no uso de la pirotecnia.

No descuidar la rutina

Por último, otra de las recomendaciones navideñas a tus clientes sobre el cuidado de sus mascotas en estas fiestas es que, en la medida de lo posible, no descuiden sus rutinas.

Sabemos que entre días festivos, vacaciones, comidas y cenas familiares y con amigos, compras y demás, todo se puede descuadrar un poco, pero no hay que dejar de lado las necesidades y el bienestar de los animales.

¿Todo listo para las fiestas? Con estas recomendaciones navideñas a tus clientes seguro que se desarrollan con buen pie.