Un taller de gestión para fijar los precios de los servicios veterinarios

Un taller de gestión para fijar los precios de los servicios veterinarios

Gestión

Este jueves 26 de enero se celebrará un taller de gestión patrocinado por Ceva para aquellos profesionales veterinarios que estén interesados en fijar una tarifa verdaderamente acorde a la realidad de su negocio.

Un taller para aprender a fijar los precios de los servicios veterinarios

“¿Cómo pongo precio a mis servicios?” es el nombre del taller de gestión organizado por la Asociación Empresarial Veterinaria de Aragón (CEVE Aragón) y la Gestión de Clínicas Veterinarias (GCV) con el patrocino de Ceva Salud Animal. Este taller se celebrará de manera presencial en Zaragoza y está abierto a todos los profesionales que estén interesados en acudir al mismo.

Aquellos profesionales que quieran personarse, pueden registrarse de manera online y presentarse el citado día en el Zentral Ave Hotel de Zaragoza, donde se impartirá el taller a partir de las 20:30 horas.

Los encargados de dar esta formación serán el veterinario Carlos Muñoz, profesor de Gestión de la Clínica Veterinaria y Anestesiología en la Universidad CEU Cardenal Herrera, de Valencia, y Miguel Albuixech, vicepresidente de la Asociación española de Gestión de Clínicas y Centros Veterinarios (Agesvet) de Avepa y vocal del área de Economía de CEVE.

Conscientes de que marcar un precio justo que esté acorde con la situación actual no es sencillo, ante los asistentes, estos dos profesionales expondrán cómo establecer unos criterios bien definidos antes de decidir el coste de los servicios veterinarios de cara a los clientes.

Con el fin de que el responsable de la clínica veterinaria diseñe una composición de precios adecuada, así como una buena estrategia y un método para fijarlos, a lo largo del taller se presentará la calculadora de precios GCV.

Una calculadora para definir el valor de los servicios veterinarios

Desde la organización instan a los asistentes a acudir con el ordenador y los datos de su clínica con el fin de trabajar en el propio evento y comprobar in situ lo sencillo y práctico que es el funcionamiento de esta calculadora.

Esta herramienta facilita la estimación exacta del valor de cada servicio veterinario, usando datos económicos propios de cada clínica. De esta manera hace también más fácil la optimización de los recursos que existen y el cálculo del rendimiento de los nuevos servicios que se quieren ofrecer.

A pesar de tratarse de una herramienta compleja, su manejo por parte de los responsables de las clínicas es muy sencillo. Además, esta está al alcance tanto de los mismos como de consultores externos a estos negocios, los cuales podrán hacer recomendaciones a sus clientes bastante mejor fundamentadas gracias a sus resultados.

Con esta herramienta, la toma de decisiones fundamentales para la clínica mejorará. Entre esas decisiones está el marcar un precio adecuado a los servicios, que esté verdaderamente alineado con la misión y su beneficio. Además, se obtendrá una mayor coherencia entre la calidad del servicio y el precio decidido, así como información sobre la repercusión de la inversión realizada en el precio final.