Botones de CTA en tu web veterinaria

Botones de CTA en tu web veterinaria

Web

Usar botones de CTA (Call To Acion) en tu web veterinaria, colocados estratégicamente, puede proporcionar muchos beneficios a tu negocio. Entre ellos, una mejor experiencia a los usuarios, que a su vez repercutirá en la imagen que se crearán de tu empresa, y mayores conversiones.

Por esa razón, analicemos algunas de las cuestiones más importantes a considerar sobre esos botones.

Primero, ¿Cuántos CTA debería tener una página web?

Según los expertos, lo recomendable sería que en cada página de tu sitio web veterinario existieran CTAs ubicados en:

  • El menú principal.
  • La parte superior de la página.
  • En el pie de página.

De esta forma, sin importar en qué página de tu web se encuentre el usuario, así como sin importar el dispositivo desde el que la visite o la parte de la página en la que esté centrado, será muy obvio y simple reservar una cita en tu centro, llamar para hacerlo o dejar sus datos para que vosotros le llaméis.

Qué botones de CTA debe tener tu web veterinaria

¿Qué botones de CTA debe tener tu web veterinaria?

El principal objetivo de tu clínica veterinaria debe ser obtener citas.

Por eso, a la hora de diseñar tu página web es crucial que se tenga en cuenta la forma más rápida para programar esas citas.

Para ello se puede usar un botón, un enlace a una landing o un formulario.

No se trata de llenar cada página de la web con botones o CTA, pero sí que hay que tener en cuenta que, al menos, deben colocarse en las posiciones más destacadas, como el encabezado y el pie de página.

De hecho, los usuarios estamos muy acostumbrados a que en estas partes de las webs sea donde encontramos ese tipo de botones y, en ocasiones, acudimos directamente ahí a buscarlos. No poner botones de CTA en tu web veterinaria en estos puntos sería un error.

Además de esto, dependiendo del contenido de cada página, puedes incluir CTA en otros formatos que no sea un botón, como un texto de enlace (por ejemplo, «… puedes reservar tu cita haciendo clic aquí”).

La importancia del botón de CTA para reservar cita

Los botones con un CTA destinados a la reserva de citas en tu web veterinaria, pueden garantizar que estas se programen de manera eficiente y oportuna, reduciendo el trabajo del personal de recepción de la clínica, al disminuir el número de llamadas y de emails.

Esa eficiencia y simplicidad también mejorará la experiencia general de los clientes, no solo en la web, sino en su relación con vuestro centro.

Esto es así porque, por el ritmo de vida que llevamos, a veces nos cuesta sacar tiempo para coger el teléfono, aunque sea para una llamada corta cuyo fin es solicitar cita. Hacerlo de forma online cuando estamos en el ordenador en el trabajo o en el transporte público con el móvil, siendo una acción tan simple, será algo que muchos usuarios agradezcan.

La importancia del botón de CTA para reservar cita

Consejos útiles a la hora de elaborar botones de CTA para tu web veterinaria

Para finalizar, toma nota de estos consejos básicos:

  • Usa un lenguaje simple que provoque una respuesta inmediata por parte de los usuarios.
  • En los textos de la llamada a la acción, dirígete siempre en primera persona.
  • Utiliza verbos que inciten a la acción directa. Por ejemplo, “reserva”, “llama”, “descarga”.
  • Sé claro sobre lo que estás ofreciendo.
  • Prueba diversos CTAs para ver cuál funciona mejor con tu audiencia y para tus objetivos.