Cómo aumentar el tráfico a tu landing page veterinaria de manera orgánica

Cómo aumentar el tráfico a tu landing page veterinaria de manera orgánica

Web

Cuando realizas una landing page con el fin de aumentar las conversiones y las ventas de tu veterinaria, tu objetivo principal es llevar tráfico a esa página. Pero, ¿cómo puedes aumentar el tráfico a tu landing page veterinaria de manera orgánica? Es decir, sin pagar. Estas son las cuestiones básicas que debes tener en cuenta para lograrlo.

Tu landing page veterinaria

Una landing page (página de aterrizaje) es una página que se crea en el interior de tu sitio web veterinario con el fin de lograr que los visitantes se conviertan en leads (es decir, que dejen sus datos) o en clientes (que concierten una cita en vuestro centro).

Tu landing debe tener un diseño sencillo, ya que la idea es que el usuario llegue a una información concreta de manera directa y sin ningún tipo de interferencia. Para ello, bastaría con hacer clic en un enlace o rellenar un formulario escueto.

Cómo aumentar el tráfico a tu landing page veterinaria de manera orgánica

Conseguir llevar tráfico a tu landing es importante para lograr un buen número de conversiones, aumentando la cartera de clientes de tu centro veterinario.

De hecho, como se ha visto, esta página de aterrizaje se diseña con el único propósito de conseguir una conversión concreta, pero para que eso sea posible, es necesario que haya un tráfico más o menos constante.

Dicho tráfico se obtiene gracias a acciones, algunas de ellas por las que no es necesario invertir dinero. Por ejemplo, las que siguen.

Una buena estrategia de redes sociales

Sin duda, las redes sociales son uno de los canales comunicativos más efectivos y una gran fuente de tráfico.

Eso sí, para que funcionen, es esencial ofrecer un contenido de calidad, atractivo, interesante y que llame la atención. Pero también ofrecerlo en el momento adecuado. Es decir, el día y la hora a la que tu público está más activo y va a ver ese contenido.

Además de esto, es importante que la comunicación sea bidireccional, es decir, que respondáis a los mensajes y comentarios.

Todo ello mantendrá activa a tu comunidad, lo que facilitará llevar tráfico a tu landing page.

Consejos para aumentar el tráfico a tu landing page veterinaria de manera orgánica

Comparte el contenido en comunidades relevantes para el sector

Otra forma de aumentar el tráfico a tu landing page veterinaria de manera orgánica es compartir el contenido en grupos de Telegram, foros, grupos de WhatsApp y otras plataformas que sean relevantes.

El punto esencial es que el lugar en el que se comparta haya un público afín a lo que quieres compartir, de la manera más directa posible.

Newsletters interesantes

Las newsletters veterinarias son una manera muy directa y personalizada de llegar a los usuarios y de aumentar el tráfico a tu landing page veterinaria de manera orgánica.

Sin embargo, para que funcionen, debes cuidar todos los detalles, empezando por un asunto llamativo que incite a abrir el email y, en el interior, un CTA atractivo que lleve a la página de aterrizaje.

Siempre contenido de calidad

Ofrecer contenido sin ningún tipo de valor por el simple hecho de publicar no tiene sentido.

La información que aportes, sea en el formato que sea, debe ser de calidad y útil para tu público objetivo.

De esta manera harás más sencillo que el mismo llegue a donde tú deseas que llegue.

Como veis, las acciones orgánicas para aumentar el tráfico a tu landing page veterinaria son las más básicas dentro de cualquier estrategia de marketing digital. Por lo que si lo hacéis bien, estaréis consiguiendo múltiples beneficios a la vez.