Beneficios de un programa de fidelización para tu centro veterinario

Beneficios de un programa de fidelización para tu centro veterinario

Marketing veterinario

Establecer programas de fidelización en tu negocio te va a reportar grandes ventajas. Descubre todos los beneficios de un programa de fidelización para tu centro veterinario.

¿Qué es un programa de fidelización?

Un programa de fidelización supone realizar un conjunto de acciones cuyo propósito es incentivar a los clientes de tu centro veterinario a contratar vuestros servicios o realizar compras en vuestro centro.

En este programa se tienen que incluir acciones de recompensas que favorezcan la satisfacción y promuevan la lealtad de los consumidores. Con ello, se pretende evitar que recurran a clínicas veterinarias de la competencia. Es decir, que sean fieles a vosotros, de ahí el nombre.

Hay varios tipos de programas de fidelización en veterinaria, aunque los más comunes se fundamentan en acumular y monetizar puntos por cada pago ejecutado en tu centro. De esa manera, luego esos puntos se pueden canjear por descuentos u otros beneficios.

Pero veamos concretamente los beneficios de un programa de fidelización para tu centro veterinario.

Ventajas de un programa de fidelización para tu centro veterinario

Beneficios de un programa de fidelización para tu centro veterinario

Toma nota de todos los beneficios que podría proporcionar este tipo de acciones a tu negocio.

1. Diferenciación

Los programas de fidelización son esenciales para aquellas empresas que desean destacar entre la competencia y ganar clientes que los elijan siempre.

Este tipo de programas no está presente en todos los centros veterinarios, por tanto, no es algo de lo más usual.

Que tú lo implementes en el tuyo, te ayudará a resaltar entre tus competidores.

2. Reactiva a clientes antiguos

Otro de los beneficios de un programa de fidelización para tu centro veterinario es que ayuda a reactivar a clientes que están un poco olvidados en la base de datos.

Presentarte ante ese grupo de usuarios con un programa que le proporcione recompensas, suele motivar un comportamiento mucho más receptivo y abierto a las soluciones que ofrece tu centro.

3. Atrae nuevos clientes

Con los programas de fidelización se crea un vínculo win-win, es decir, una conexión en la que todos ganan. Esto llama mucho la atención entre aquellos consumidores que buscan condiciones especiales.

Cuando un cliente comprende que al acudir a tu clínica obtendrá descuentos, puntos canjeables u otros beneficios, tenderá a apostar por esta y no por otra.

4. Mejora la imagen de marca

Como mencionábamos anteriormente, cuando un cliente percibe que ganará algún tipo de beneficio con cada visita que haga a tu centro, difícilmente va a considerar irse a otra clínica.

El hecho de que integréis este tipo de estrategias hace ver que tu negocio tiene interés en mantener un buen vínculo con los clientes que ya tienen, y no solo sumar pacientes nuevos.

Eso mejorará la imagen que se hacen las personas de vuestra clínica, ganándoos su confianza.

Por qué hacer un programa de fidelización en veterinaria

5. Aumenta las recomendaciones

Cuando una persona se encuentra satisfecha con los servicios que prestáis en vuestro centro y, además, está feliz por las ventajas extra que le proporcionáis, es normal que acabe recomendándoos a familiares y amigos.

Sin duda, este es uno de los mayores beneficios de un programa de fidelización para vuestro negocio, pues el boca a boca es una de las mejores y más baratas estrategias que podréis encontrar para sumar nuevos clientes.

Y vosotros, ¿contáis ya con un programa de fidelización en vuestro centro?