Cómo aumentar el tráfico a tu landing page veterinaria con métodos pagados

Cómo aumentar el tráfico a tu landing page veterinaria con métodos pagados

Web

Una landing page te va a ayudar a conseguir leads que luego vas a poder emplear para ciertas estrategias o, directamente, sumar clientes, si la creas con el fin de que los usuarios reserven cita en vuestro centro. Para aumentar el tráfico hacia esa página de aterrizaje puedes implementar estrategias orgánicas (sin pagar) o tratar de aumentar el tráfico a tu landing page veterinaria con métodos pagados. Veamos cuáles son los principales.

Aumentar el tráfico a tu landing page veterinaria con métodos pagados

Estas son algunas de las acciones que puedes llevar a cabo para aumentar el tráfico a tu landing page veterinaria con métodos de pago, si tu presupuesto te lo permite.

Usar el linkbuilding

El linkbuilding es una estrategia que consiste en realizar una serie de acciones para que otros medios enlacen a tu landing page. Con ello puedes conseguir incrementar el tráfico, pero debes tener mucho cuidado y hacerlo bien.

Esto es por Google penaliza a aquellas páginas que abusan del linkbuilding. Por ello hay que hacerlo mediante una estrategia responsable y coherente.

Publicidad pagada

Por supuesto, otra de las maneras de aumentar el tráfico a tu landing page veterinaria con métodos pagados es ejecutar campañas de pago por clic. Estas permiten llegar a los usuarios que hayan mostrado interés en lo que tu marca veterinaria ofrece.

De hecho, si las campañas están bien optimizadas, aparecerán como respuesta a su intención de búsqueda, aumentando las probabilidades de que hagan clic en el anuncio.

Eso sí, recuerda que para que estos anuncios sean efectivos deben tener un buen CTA e información relevante.

Usa el marketing de influencers

Muchos influencers tienen mascotas, ¿verdad? De hecho, en ocasiones, los influencers son las propias mascotas.

Pues bien, si tienes oportunidad de escoger a alguno, te facilitará mucho el aumentar el tráfico a tu landing page.

A la hora de escoger un influencer, debes tener claro que el hecho de que uno tenga más seguidores que otro, no implica que el primero sea el que más beneficios vaya a proporcionar a tu negocio veterinario.

Lo que realmente habrá que valorar es el impacto que este puede tener sobre la audiencia, aunque el número de seguidores que posea sea menor que el de otras personas (u animales) influyentes.

Como explicábamos al principio, a la hora de llevar más tráfico a tu página de aterrizaje se pueden implementar algunas estrategias de pago, como las mencionadas, pero también se puede aumentar el tráfico a tu landing page veterinaria de forma orgánica. Es decir, sin pagar.

Lo que debes tener claro es que no es necesario hacerlo todo, sino implementar aquellas estrategias que consideres que te van a funcionar mejor.