Importancia del SEO en YouTube para tu negocio veterinario

Importancia del SEO en YouTube para tu negocio veterinario

Redes Sociales

Mucho hemos hablado de la importancia de la optimización del contenido en los motores de búsqueda dentro del marketing digital. Por eso ya sabréis que el SEO en Google es fundamental, pero también lo es en YouTube. Veamos la importancia del SEO en YouTube para tu negocio veterinario y cómo preparar un buen contenido optimizado para esta plataforma.

Datos que hablan de los beneficios de usar YouTube para tu empresa veterinaria

Si tienes presentes estas estadísticas, lograrás comprender la importancia de YouTube para tu negocio y los beneficios de estar presentes en esta plataforma.

  • Aquella publicación de tu blog veterinario que incluya un vídeo puede recibir un aumento del 157% en el tráfico de búsqueda, en comparación a las publicaciones de blog que son solo texto.
  • Los resultados de vídeo poseen 50 veces más probabilidades de clasificarse de forma orgánica en Google que una publicación solo basada en texto.
  • El tiempo medio que una persona pasa en tu sitio web veterinario puede aumentar 2 minutos cuando usas vídeos.
  • La tasa de clics (CTR) para los resultados de búsqueda de vídeos es de un 41% más que para los resultados de búsqueda de sitios web estándar.
  • Las publicaciones de blog basadas en vídeo reciben 3 veces más enlaces entrantes que las publicaciones solo basadas en texto.

Cómo cuidar el SEO en YouTube para tu negocio veterinario

Estos son algunos de los consejos principales para mejorar el SEO en YouTube para tu negocio veterinario.

Usa palabras clave en los títulos, las descripciones y las etiquetas de tus vídeos

Las palabras clave o keywords son aquellas palabras y frases que las personas emplean cuando buscan contenido en YouTube.

Es importante que utilices las palabras clave adecuadas en tus títulos, descripciones y etiquetas para lograr que las personas encuentren tus vídeos, determinando de qué se tratan claramente.

Crea miniaturas de vídeo llamativas y relevantes

La miniatura de un vídeo es lo primero que una persona verá cuando encuentre tu vídeo en YouTube.

Si esta miniatura es llamativa y relevante y expone de qué va el vídeo, aumentarán las posibilidades de que las personas hagan clic en dicho vídeo y lo vean.

A su vez, un mayor número de visualizaciones implica un mejor posicionamiento SEO.

Optimiza el nombre del archivo de tu vídeo

Otra manera de cuidar el SEO en YouTube para tu negocio veterinario es incluir palabras clave en el nombre del archivo de vídeo para ayudar a comprender a los motores de búsqueda de qué trata ese vídeo.

Cómo cuidar el SEO en YouTube para tu negocio veterinario

Emplea los subtítulos

Esto ayudará a que los vídeos sean accesibles a un público mucho más amplio.

Además, posibilita a los usuarios seguir el contenido hablado y facilita a los motores de búsqueda el comprender el contenido del vídeo.

Promociona los vídeos en tus redes sociales

Las redes sociales de tu veterinaria son una excelente manera de promocionar tus vídeos y llegar a audiencias nuevas.

Con ello atraerás a más espectadores y mejorarás la visibilidad en YouTube.

Interactúa con la audiencia

Para mejorar el SEO en YouTube para tu negocio veterinario es importante interactuar con la audiencia, además de que ayudará a crear una comunidad alrededor de tus vídeos.

Colabora con otros veterinarios o personas influyentes del sector

Esto facilitará llegar a nuevas audiencias y mejorar la visibilidad en YouTube, además de mejorar tu imagen de marca.

Dicha colaboración también te puede ayudar a aprender de los demás y prosperar en tus habilidades en la producción de vídeos.

Por supuesto, no podemos finalizar sin recordarte la importancia de realizar un seguimiento de los datos que te ayude a comprender el rendimiento de los vídeos.

Con ello, podrás comprender cuáles obtienen una mayor cantidad de visitas y de participación y emplear esa información para mejorar los vídeos que hagas en el futuro.