Colvema apuesta por la especialización veterinaria

Colvema apuesta por la especialización veterinaria

Noticias

Con el fin de fomentar la promoción, el desarrollo y la difusión del proceso de acreditación de AVEPA en las especialidades veterinarias entre los colegiados clínicos de Madrid, esta asociación y el Colegio de Veterinarios de Madrid han firmado un acuerdo de colaboración.

El acuerdo firmado entre AVEPA y Colvema

Hace unas semanas se firmaba un convenido de colaboración entre la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA) y el Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema).

Dicha firma tuvo como representantes al presidente del Colvema, Felipe Vilas y la presidenta de AVEPA, Amalia Agut.

El fin de dicho acuerdo es fomentar el desarrollo, la promoción y la difusión del proceso de acreditación que concede AVEPA en especialidades veterinarias, entre los 2.600 colegiados de pequeños animales de la comunidad madrileña.

De la misma manera, el convenio firmado contempla establecer créditos de validez para el proceso acreditativo de AVEPA de los cursos que organiza el Colegio de Veterinarios de Madrid.

¿Por qué surge este acuerdo?

Tanto por parte de Colvema como de AVEPA consideran necesario promover esta formación entre los colegiados, pues supone un avance cuantitativo y cualitativo en la calidad de la actividad profesional.

Esto da una mayor seguridad y protección tanto al profesional veterinario como a la sociedad y, a la misma vez, constituye un vehículo de transmisión de conocimientos, habilidades y valores elementales para el ejercicio profesional de los veterinarios.

Por parte de la presidencia de Colvema, aseguran que este acuerdo cumple con su obligación estatutaria de impartir formación continua en veterinaria y promover la especialización. Gracias a este convenio, no solo cumplen con este fin, sino también con la demanda de los colegiados.

Tanto por esta parte como por parte de la presidenta de AVEPA ven en este acuerdo un convenio fructífero para todos los veterinarios y esperan que el resto de colegios sigan los mismos pasos.

El compromiso de ambas partes se basa en el trabajo conjunto con el fin de aplicar y establecer ciertos baremos y procedimientos de valoración en función de los méritos profesionales y formativos de los veterinarios. Todo ello con el fin de generar y difundir a los colegiados de Madrid que pidan ser incluidos en la relación de formación dentro del ámbito genérico de “Clínico de Animales de Compañía”.

Los pasos del convenio

AVEPA facilitará a Colegio de Veterinarios de Madrid toda la normativa interna que esté en vigor, relacionada con el “Programa de Formación y Proceso de Acreditación y Reacreditación a Especialidades de AVEPA”.

Cuando se haya desarrollado el listado de aspirantes colegiados que han superado las pruebas de Acreditación o Reacreditación dentro de un sector específico de actividad clínica veterinaria, se comunicará al Colvema.

Así, este podrá reconocer y publicar en su web el listado de colegiados que hayan acreditado tener la formación dentro del sector de la actividad clínica veterinaria correspondiente.