Cómo hacer una auditoría de marketing digital para tu clínica veterinaria

Cómo hacer una auditoría de marketing digital para tu clínica veterinaria

Marketing veterinario

La auditoría de marketing digital veterinaria es un análisis en el que se revisan todas las estrategias que tu clínica haya llevado a cabo para instaurar y mejorar su presencia online, así como el estudio de los resultados de las mismas. Pero, ¿cómo se debe hacer una auditoría de marketing digital para tu clínica veterinaria?

Pasos para hacer una auditoría de marketing digital para tu clínica veterinaria

Toma nota de las pautas fundamentales que se deben cumplir a la hora realizar la auditoría de marketing digital para tu negocio veterinario.

Contrata a una agencia de marketing digital

El primer paso es contar con los servicios profesionales de una agencia de marketing digital para poner en sus manos este análisis.

Este equipo te ayudará a ver más claro cómo están funcionando tus tácticas de marketing y harán las recomendaciones y cambios oportunos. Además, también puedes contratarlos para que sean ellos quienes, tras el estudio, se encarguen de vuestras estrategias de marketing.

Definición clara del modelo de negocio

¿Cuáles son vuestras fuentes de ingresos? ¿Vienen solo de los servicios de la clínica o tenéis tienda física/online? ¿Peluquería? Todo esto hay que tenerlo muy claro, así como definir cómo el marketing digital contribuye a ellas.

Esto facilitará el tener objetivos mucho más específicos dentro del plan de marketing y cómo se van a medir.

Realización del análisis DAFO

El análisis DAFO es una gran herramienta para entender cuál es la realidad de una compañía y cuál debe ser el punto de partida dentro del marketing digital.

El análisis DAFO consiste en analizar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de tu negocio veterinario.

Las fortalezas y debilidades hacen referencia al estado interno de la empresa, mientras que las amenazas y las oportunidades se refieren a situaciones externas, como la situación del mercado y de la competencia.

Pasos para hacer una auditoría de marketing digital para tu clínica veterinaria

Análisis del marketing de contenidos

Otro de los pasos para hacer una auditoría de marketing digital para tu clínica veterinaria es auditar el marketing de contenidos que estuvieses aplicando en tu estrategia.

Este marketing es clave en el posicionamiento, así como en la obtención de tráfico.

Hay que estudiar la calidad de los contenidos en base a los objetivos, la audiencia a la que van dirigidos, consolidar lo que está funcionando y plantear posibles contenidos nuevos.

Audita el SEO

El SEO es esencial para dar visibilidad y rendimiento a largo plazo para tu veterinaria. Por ello, dentro de la auditoría, se deben incluir ciertos apartados:

  • Problemas técnicos que puedan estar afectando al posicionamiento de tu web.
  • Análisis del SEO on page.
  • Estrategias de linkbuilding.
  • Claves para optimizar el sitio web.

Estudiar los canales de marketing digita

A la hora de hacer una auditoría de marketing digital para tu clínica veterinaria, es esencial que esta incluya un estudio completo de todos los canales online en los que tiene presencia tu negocio, pero también la competencia.

Dentro del estudio hay que incluir algunos aspectos importantes:

  • Landing pages. Hay que hacer un repaso de las que existen y cómo optimizarlas.
  • Email marketing.
  • Publicidad online.
  • Redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *