El CRM en veterinaria

El CRM en veterinaria

Marketing veterinario

¿Qué es un CRM? ¿Para qué sirve? ¿Necesito un CRM para mi clínica veterinaria? Si tienes estas dudas, te invitamos a resolverlas. ¡Continúa leyendo!

CRM: ¿qué es?

CRM son las siglas de Customer Relationship Management y se trata de un tipo de herramienta que sirve para gestionar las relaciones con los clientes de tu negocio.

Muchas empresas pequeñas usan sistemas tradicionales para comunicarse con los clientes. En general, se pueden establecer diferentes vías de contacto, como el email o el teléfono, pero en estos casos, este contacto se realiza de manera manual en función a su base de datos de clientes.

No obstante, cuando ya hay un volumen más considerable de clientes, esa manera de comunicarte ya no es sostenible. En esos casos se vuelve indispensable usar un software CRM para gestionar mejor la base de datos de los contactos.

¿Para qué puede servir el CRM en veterinaria?

Al igual que en otros negocios, el CRM en veterinaria puede serte útil por muchos motivos.

¿Para qué puede servir el CRM en veterinaria?

Una mejora en la calidad del servicio al cliente

Gracias al CRM en veterinaria podrás dar un trato mucho más directo, personalizado y cercano a los clientes de tu centro.

En él quedarán registradas las últimas comunicaciones que has tenido con estos, por lo que es fácil retomar las conversaciones sabiendo en qué punto os quedasteis, si ha habido algún problema con ellos, cómo se resolvió, etc.

Almacenar la información de los clientes de tu centro

Un CRM para tu veterinaria es la manera más eficaz de tener almacenada la información de los clientes de tu clínica.

Podrás tener todos sus datos centralizados y, además, con seguridad, ya que muchos de los programas de CRM actuales ofrecen copias de seguridad constantes. Así no tendrás que preocuparte por perder una información tan valiosa.

Campañas de email marketing personalizadas

Las campañas de email marketing, como las newsletters, son una gran estrategia en lo que a comunicación online se refiere.

Gracias a las posibilidades que ofrecen los CRM podrás crear y también programar campañas para tus grupos de contacto. Además, también podrás ver los resultados que estas campañas han tenido.

Mayor tasa de retención

El hecho de poder comunicarte de manera más ordenada y cercana con tus clientes hará que la relación con ellos sea más continua y se fortalezca.

Todo ello influirá a la hora de retenerlos y los puede convertir en clientes fieles.

¿Necesito un CRM para mi veterinaria?

Tras lo dicho hasta ahora, es bastante probable que ya conozcas la respuesta, que, en general, es afirmativa.

¿Necesito un CRM para mi veterinaria?

Muchas personas piensan que esta herramienta solo es útil en empresas que tengan un Contact Center y en las que trabajen muchos empleados. Pero no es así.

En la actualidad nos movemos en entornos de omnicanalidad, donde destacan muchísimo las redes sociales.

Las redes sociales han hecho que los usuarios se acostumbren a un trato mucho más cercano y personalizado y, aunque sea inconscientemente, van a requerir ese tipo de trato con todos los negocios que se comuniquen.

Con una herramienta de CRM en tu veterinaria, esto va a ser mucho más sencillo.