Social Media Optimization

Social Media Optimization (SMO) en veterinaria

Marketing veterinario

Las redes sociales cumplen una misión importante dentro de las estrategias online y son una parte fundamental en el posicionamiento de las marcas. Por ello, es valioso poner en práctica el Social Media Optimization en veterinaria.

¿Qué es el Social Media Optimization en veterinaria?

SMO son las siglas de Social Media Optimization, lo cual se refiere al conjunto de técnicas que se emplean para mejorar la visibilidad de un sitio web, en vuestro caso, la página web veterinaria, o marca, usando las redes sociales.

Dichas estrategias, se utilizan para promover o difundir los contenidos de la web con el fin de llegar al mayor número de personas posibles y generar interacciones. Por ejemplo, es una manera de mejorar el alcance orgánico de vuestro Instagram veterinario.

¿Qué es el Social Media Optimization en veterinaria?

Beneficios del Social Media Optimization en veterinaria

Analicemos cuáles pueden ser los beneficios del SMO en veterinaria.

Mejora el SEO

Se trata de estrategias diferentes, pero el SMO puede influir en la mejora del posicionamiento orgánico en buscadores.

Cuando compartes contenido relevante para tu público objetivo en las redes, estás favoreciendo la creación de enlaces externos a la web veterinaria. Esto, a su vez, incrementa su relevancia en los propios motores de búsqueda, como Google.

Da mayor visibilidad y alcance

El SMO en veterinaria se lleva a cabo en las plataformas sociales de vuestra clínica.

Eso significa que se llega a otros usuarios y en otros momentos diferentes a los que se dan cuando una persona os busca directamente en Google.

Integración de las redes sociales

Si se emplean las estrategias adecuadas de Social Media Optimization en veterinaria, se logrará que el contenido se distribuya de forma coherente a través de los diversos canales digitales que tiene vuestra empresa.

Esto hará que los mismos se refuercen entre sí.

Beneficios del Social Media Optimization en veterinaria

Optimización de los presupuestos

Los presupuestos de marketing digital siempre suelen incluir una parte para las redes sociales.

Contando con un buen SMO se podrá garantizar que dicho presupuesto es aprovechado al máximo para ganar visibilidad, atraer a nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.

Mejora la gestión de la relación con los clientes

Las plataformas sociales posibilitan tener contactos más directos con los clientes actuales y potenciales. Eso ayuda a mejorar la imagen de tu veterinaria al mostrar el lado más humano y facilitar una atención ágil y rápida.

Mayor interacción

El Social Media Optimization en veterinaria busca favorecer interacciones directas entre los usuarios y la empresa a través de los comentarios, mensajes directos, me gusta y todas las reacciones posibles en redes.

Esto genera un vínculo más estrecho entre marca y usuario, y si este es cliente, contribuye a la fidelización.

Además, como sabéis, cuantas más interacciones tenga una publicación, más posibilidades hay de que el algoritmo recompense a vuestro perfil, otorgándole mayor visibilidad.