A la hora de usar el copywriting, cada marca deberá tener en cuenta su estilo y las necesidades que quiera cubrir con este tipo de redacción. Basándose en eso, y dado que se pueden encontrar diferentes tipos de copywrting en veterinaria y en otros sectores, se podrá elegir el más adecuado.
Tipos de copyriting entre los que puede elegir tu veterinaria
Conocer los diferentes tipos de copywrting te ayudará a saber cuál es el que más le conviene a tu empresa veterinaria, además de tener más claro quién será la mejor persona para llevarlo a cabo.
Copywriting de respuesta directa
Se trata del método de copywriting más conocido, ya que es de los primeros que se empezaron a usar por parte de los marketers y publicistas.
Este estilo se caracteriza por ser directo y por redactar oraciones breves.
Aunque es de los más empleados, no tienen por qué ser el adecuado para los clientes de tu veterinaria. Esto se debe a que pueden llegar a sentir algo de rechazo al percibir su «olor» comercial.
El copywriting de marca
Este es uno de los tipos de copywriting más utilizados en veterinaria, porque los textos se escriben teniendo en cuenta las emociones de los usuarios y su fin es que se sientan identificados con tu negocio para que fidelicen.
En los de respuesta directa se busca una reacción inmediata por parte del consumidor, pero en los de marca se emplea una persuasión con un efecto a largo plazo. De esta manera, el vínculo empresa-cliente se hace más fuerte.
Copywriting transformativo
Sin duda es otro de los tipos de copywriting más valorados en veterinaria y que mejores resultados ofrece.
Este estilo de escritura es más personal, donde la idea se transmite a través de una historia cuyo protagonista tiene un perfil similar al de tu público objetivo.
Con ello, se logra que el cliente o potencial cliente se sienta identificado y que considere a tu centro como el mejor para cuidar la salud de su mascota.
SEO copywriting
Su finalidad es posicionar los textos online en los motores de búsqueda, con el objetivo de que tu empresa gane visibilidad digital.
Por ello, a las técnicas de persuasión empleadas con las palabras, también habrá que sumarles técnicas de posicionamiento SEO.
Como veis, hay diferentes formas de aplicar el copywrting en veterinaria, pero, sin duda, a la hora de atraer clientes, aquellas maneras en las que seáis más cercanos y afines a los usuarios, serán las que más llamen su atención.