Mejora el alcance orgánico de tu Instagram veterinario

Mejora el alcance orgánico de tu Instagram veterinario: Parte I

Redes Sociales

El alcance de una publicación es el dato que refleja la cantidad de usuarios que la han visto. Es posible pagar para lograr más alcance que el que se consigue de manera orgánica. Sin embargo, hay trucos que te pueden ayudar en la mejora del alcance orgánico de tu Instagram veterinario.

Cómo lograr una mejora en el alcance orgánico de tu Instagram veterinario

Si quieres que las publicaciones del Instagram de tu veterinaria ganen visibilidad, entonces tienes que seguir ciertas pautas para lograrlo.

Eso sí, no es tarea fácil, ya que se trata de una red social muy competitiva.

No obstante, aquí te dejamos algunas estrategias donde tienes que poner empeño.

Elabora publicaciones para ser compartidas y guardadas

El algoritmo de Instagram tiene muy en cuenta las acciones que realizan los usuarios con las publicaciones para mostrarlas más o menos.

Por ello, si elaboras publicaciones que de verdad interesen a tu público objetivo, este no solo le darán like o las comentarán, sino que también las podrán compartir (bien en sus historias o por mensajes privados) y también las podrán guardar.

Al hacer esto, le están diciendo a la plataforma que esa publicación es relevante.

Incluye CTAs

Al la hora de escribir los textos que acompañan a tus imágenes y vídeos, es decir, los copys, es bueno incluir Call To Action o llamadas a la acción.

Esto es parte del copywriting en veterinaria y consiste en invitar a la audiencia a realizar una acción determinada.

Podéis hacer una pregunta, pedir opiniones, etc. sobre el tema determinado del que habléis en esa publicación. Por ejemplo, si estáis hablando sobre la higiene del perro, podéis preguntar: «Y vosotros, ¿revisáis con frecuencia las orejas de vuestra mascota para comprobar si están sucias?».

Si lográis atraer respuestas, conseguiréis una mejora en el alcance orgánico de tu Instagram veterinario.

Cómo lograr una mejora en el alcance orgánico de tu Instagram veterinario

Usa los stickers de Instagram Stories

Las stories o historias de Instagram cada vez dan más juego, pues permiten incluir elementos que posibilitan la interacción de los usuarios.

Por ejemplo, podéis usar los stickers para lanzar preguntas, iniciar una cuenta atrás, pedir sugerencias, hacer encuestas, etc.

Realiza carruseles para informar

A la hora de hacer publicaciones, Instagram permite añadir en una misma hasta 10 fotos o vídeos, elaborándose lo que se conoce como un carrusel.

Usando un formato atractivo podéis sacarle mucho provecho a esta lectura horizontal, dando, por ejemplo, un tip por imagen.

Estas publicaciones suelen ser muy atractivas para los usuarios y por ello se detienen a leerlas. Consecuentemente, se puede producir una mejora del alcance orgánico de tu Instagram veterinario.

Usa el humor

Si algo tienen los animales es que pueden llegar a ser muy divertidos con sus actitudes o con sus gestos.

Debido a esto, emplear el humor (sin abusar de él ni de los memes) nunca está de más para alegrarle el día a los usuarios y que estos compartan esas publicaciones.

Muestra al equipo veterinario

Si hay algo que puede dar confianza a los potenciales clientes de tu centro veterinario es conoceros aun sin haberos visitado.

Por este motivo, si mostráis a vuestro equipo veterinario en Instagram, no solo tendrá valor por vuestra cercanía, sino que suele ser algo que a la audiencia gusta mucho y valora como publicación.

Por ejemplo, podéis usar las historias para presentaros, contar alguna anécdota del día a día veterinario o dar pequeños consejos.