Ideas económicas de marketing navideño para tu centro veterinario

Ideas económicas de marketing navideño para tu centro veterinario

Marketing veterinario

¿Quién ha dicho que haya que destinar un gran presupuesto al marketing de tu negocio para estas fechas? ¡No es necesario! Y lo podrás comprobar con estas ideas económicas de marketing navideño para tu centro veterinario.

No descuides el marketing en Navidad

La llegada de las fiestas navideñas trae consigo muchos cambios en las rutinas de las personas y eso puede afectar a las reservas de cita de tu centro veterinario.

Por ello, precisamente debes aprovechar estas fechas para realizar acciones de marketing especiales que te proporcionen la posibilidad de obtener unos buenos ingresos antes de finalizar el año o bien, empezar a captar a nuevos clientes para el siguiente.

Y para ello, no es necesario emplear grandes sumas de dinero. Toma nota de estas ideas económicas de marketing navideño para tu centro veterinario.

Ideas económicas de marketing navideño para tu centro veterinario

Estas ideas pueden ayudar a que tu centro veterinario se mantenga ocupado en tiempos en los que las cosas suelen ir mucho más lentas.

Actualiza y promociona tus horarios para estas fechas

Es importante que durante las fiestas navideñas mantengas actualizado el horario de atención de tu centro y lo hagas conocer a través de diversos medios, como las redes sociales.

De esta manera, los clientes podrán planificarse mejor para pedir cita.

Además, a nadie le gusta llegar a un lugar y encontrárselo cerrado cuando, por ejemplo, en Google han visto que supuestamente estaba abierto. Tened muy en cuenta estos detalles.

Marketing navideño para tu centro veterinario

Crea un photocall navideño

Puedes dedicar un pequeño espacio de tu clínica para establecer un photocall por el que pasen tus clientes con sus mascotas.

Con esto, puedes conseguir mucho contenido para tus redes (siempre y cuando estos den permiso para publicar las fotos) o puedes aprovechar esta idea para otros fines.

Por ejemplo, que sean los clientes quienes suban la foto a sus redes sociales etiquetando a tu centro para entrar en un sorteo que organicéis.

Organiza un evento navideño

Otra de las ideas económicas de marketing navideño para tu centro veterinario con la que podéis brindar un detalle a muchos clientes o atraer a clientes potenciales es organizar un evento navideño para mascotas.

Por ejemplo, una tarde de muestras de productos horneados para ellas.

Si en tu clínica no tienes espacio, siempre te puedes asociar con restaurantes, tiendas de animales u otros negocios que también puedan sacar cierto partido de esta acción.

Ofertas especiales

¿Y qué tal aprovechar que se acaba el año para ofrecer algunas ofertas especiales a los dueños de las mascotas?

Eso sí, recuerda que esto solo funcionará si es algo que los clientes desean. Algunas ideas podrían ser:

  • Un 15% de descuento en una limpieza dental.
  • «Compra 2 y llévate 3» en algunos productos (por ejemplo, bolsitas de snacks).
  • Regala un corte de uñas gratis por cada cita de revisión.
  • Descuentos en hospedaje o peluquería si tu centro también ofrece estos servicios.

Ten un detalle con tus clientes tras cada visita

Hoy en día existen multitud de negocios que se dedican a la elaboración de productos personalizados para empresas.

Por tanto, esta es una manera muy sencilla de promocionaros y hacerlo en Navidad es una buena opción. ¡A nadie le sabe mal que le den un regalito!

Por supuesto, también está la opción de destinar ese detalle a las mascotas.

Ideas de marketing para tu clínica veterinaria

Haz algo por los que más lo necesitan

Organiza una recogida de elementos u objetos para los refugios locales. Esto, además de hacer un bien para quienes lo necesitan, es una manera de fortalecer el vínculo con la comunidad.

Crea una campaña de email marketing

En la actualidad existen muchísimas plataformas de email marketing que son gratuitas. Por ello, esta es otra de las ideas económicas de marketing navideño para tu centro veterinario que puedes aprovechar.

En esos emails puedes:

Con todo ello, no olvides de añadir un Call To Action y un botón hacia tu página de reservas para que los usuarios puedan solicitar su cita en tu centro.

Estas fechas son para transmitir alegría y cariño, pero también son un buen momento para agradecer a vuestros clientes lo que hacen por vosotros, pues sin ellos, todo sería imposible.