importancia de la decoración de tu clínica veterinaria

Importancia de la decoración de tu clínica veterinaria

Curiosidades

Cuidar la decoración de tu clínica veterinaria es importante por varios motivos. A continuación, te explicamos los más importantes y te damos algunas ideas que quizás te inspiren.

¿Por qué es importante cuidar la decoración de tu clínica veterinaria?

Veamos por qué es importante tratar con mimo la forma de decorar un centro veterinario.

La decoración hablará de vosotros

Sí, vuestra forma de ser como profesionales, esa que queréis transmitir a vuestros clientes, puede verse reflejada en vuestra decoración.

Dependiendo de los colores (más vivos o más sobrios), los elementos que introduzcáis, el orden de las cosas dentro del centro, etc. daréis una imagen u otra.

Por ello, aunque el gusto personal de todos los miembros del centro veterinario puede tenerse en cuenta, es imprescindible que todos lleguen a un acuerdo para decorar acorde a la imagen profesional de la clínica.

Cuidar la decoración de tu clínica veterinaria es importante

Tiene que favorecer el bienestar del cliente

Cuando tus clientes entren en vuestra clínica se tienen que sentir cómodos. Esto implica tanto lo más emocional como lo físico.

Con lo emocional nos referimos a que no es recomendable poner a la vista imágenes sensibles (de intervenciones o partes internas de un animal, por ejemplo), pues aunque sea un servicio que realizáis con gran éxito, hay gente muy aprensiva que se sentirá muy incómoda viéndolas.

En lo físico, de la decoración de tu clínica veterinaria, queremos recalcar, especialmente, la comodidad en la sala de espera.

Será en esta estancia donde el cliente y su mascota esperen para ser atendidos. Debéis tener en cuenta que, dependiendo del día que llevéis en consulta, puede suceder que el tiempo sea más del deseado. Si les toca esperar sentados en una silla incómoda, la sensación temporal puede multiplicarse.

Usad sillones o sillas confortables, con cojines, así como otros elementos que transmitan tranquilidad, como puede ser una pecera o plantas.

Los colores en esta sala no deberían ser muy estridentes. Aunque vuestros colores corporativos lo sean, no los empleéis en todos lados. Podéis combinarlos con el blanco o tonos más pastel.

Recuerda que es probable que el tiempo de espera se alargue o que, aunque no sea así, la persona esté inquieta por la salud de su mascota. Por lo tanto, todo lo que vea su alrededor, debe transmitirle calma.

Podéis dar seguridad a vuestros clientes

Con la decoración de tu clínica veterinaria podéis transmitir cierta seguridad a los clientes que lleguen al centro. ¿Cómo? Mostrando vuestros logros.

En la sala de consulta podéis poner a la vista vuestros títulos. Así las personas verán que están poniendo a su mascota en manos de profesionales cualificados.

Otra opción es poner en la sala de espera una pantalla en la cual se vayan reproduciendo testimonios en vídeo de clientes satisfechos de tu centro veterinario. Además de los vídeos, también valdrían fotos con la opinión escrita encima para que las personas que están esperando en la sala se entretengan leyendo.

Otros tips para la decoración de tu clínica veterinaria

Ya hemos mencionado algunos de los puntos más relevantes donde la decoración de tu clínica veterinaria puede jugar a tu favor.

También hemos comentado que el mobiliario debe ser cómodo y otros elementos que pueden hacer sentir bien a tus clientes.

Tened en cuenta a los clientes en la decoración de tu clínica veterinaria

Veamos ahora otros pocos tips que también os pueden ayudar.

Utilizar motivos animales

No es necesario recargar la clínica con imágenes de animales, pero, evidentemente, alguna tiene que aparecer.

¿Y qué tal algún elemento decorativo con forma de huella de perro o gato? El cojín del sillón de la sala de espera, por ejemplo.

Libros de animales en la sala de espera

Aunque sepáis por experiencia que el tiempo medio de espera en vuestro centro no es mucho, lo mejor es que el poco que sea, sea ameno para vuestros clientes.

Para ello, además de entretenerlos leyendo los testimonios de otros clientes, también podéis poner a su disposición algunos libros interesantes sobre animales.

Distribución del espacio

A la hora de organizar vuestra clínica y todos los elementos decorativos de la misma tened en cuenta no solo la comodidad de los clientes, sino también de sus mascotas.

No coloquéis cosas en el suelo que entorpezcan su paso, ni pongáis objetos pequeños a su alcance.

Cuida la iluminación y la ventilación

Lo adecuado siempre es que en vuestra clínica entre bastante luz natural y que haya una buena ventilación gracias a grandes ventanas y cristaleras.

Si no es así, emplea luz fría y suave.

Papelería

No es muy recomendable que sobrecarguéis vuestro centro con vuestro propio logo. Los clientes sabrán a qué centro han ido, no es necesario que se lo recordéis en cada pared a la que miren.

Pero sí podéis hacerlo con sutileza en ciertos aspectos, como en la papelería. Por ejemplo, que los profesionales usen un bolígrafo con el logo de vuestra clínica, que se vea en un calendario… Solo pequeños detalles.

Para finalizar, aquí os dejamos algunas ideas de Pinterest para vuestra clínica veterinaria. Quizás lo que os hemos contado junto con estas ideas, ¡os inspiren!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *