Employer branding en tu clínica veterinaria

Employer branding en tu clínica veterinaria

Curiosidades

Los negocios no solo se deben a los clientes, sino también al equipo de profesionales que trabajan en los mismos. Es justo en ese punto donde se resaltan los beneficios de tener un buen employer branding en tu clínica veterinaria. ¿Quieres saber en qué consiste y qué beneficios tiene? ¡Hablamos sobre ello!

¿Qué es el employer branding?

No es para nada un secreto que las empresas se preocupan cada vez más por la imagen que proyectan. Pero dicha imagen no solo debe dirigirse a los clientes, sino que también debe expandirse a sus trabajadores y potenciales trabajadores.

Y de esto se obtiene la definición del employer branding en tu clínica veterinaria: es la imagen laboral de la clínica da hacia sus clientes, empleados y posibles candidatos a formar parte del equipo.

Se trata de una visión muy amplia, que va más allá de los valores que una compañía quiere trasladar hacia el interior y exterior. Todo ello con el fin de afianzar los elementos asociados a vuestra marca.

El principal objetivo del employer branding es que los trabajadores puedan percibir a la empresa como un referente de bienestar laboral, innovación y rentabilidad.

En definitiva, podría decirse que se trata de una estrategia con la que fidelizar al equipo profesional y atraer a posibles trabajadores. Y es que la imagen empleadora que tenga vuestro negocio veterinario es un factor muy relevante tanto en los indicadores de desempeño (productividad del empleado), como durante los procesos de reclutamiento.

La importancia del employer branding en tu clínica veterinaria

Nos encontramos en un mundo laboral altamente competitivo. Por ello, encontrar al candidato o candidata perfectos puede ser algo complejo si no lográis que vuestro centro se distinga de los demás. ¡Tenéis que atraer al mejor talento!

Es ahí donde entra en juego el employer branding, pues debéis transmitir una imagen de ámbito laboral que enganche.

Eso sí, además de trabajar en vuestra estrategia, tendréis que mantener actualizados todos vuestros canales de comunicación, pues a través de ellos es como vais a llegar a ese talento. Debéis mostraros como una empresa que es buena empleadora y la mejor opción para trabajar.

No olvidemos que el bienestar personal del trabajador es positivo para él, pero también para el negocio.

Beneficios del employer branding

Veamos ahora con más detalles qué beneficios aporta el employer branding:

1. Tendrás embajadores de marca sin coste

Un cliente satisfecho es un gran prescriptor de tu clínica veterinaria. Pero no solo el cliente. Los trabajadores que están contentos en su empresa, también son grandísimos embajadores.

Estos hablarán de forma muy positiva a su entorno, recomendando vuestros servicios a todos los propietarios de mascotas que conozcan. Estas recomendaciones tienen muchísimo valor, ya que una de las formas más habituales de elegir un centro es por recomendación de conocidos.

Además, el boca a boca nunca acaba en el primer contacto, con lo cual, el mensaje de vuestro empleado llegará muy lejos.

2. Mayor retención de talento

Este es uno de los beneficios más destacados del employer branding. Cuando un trabajador está feliz con sus condiciones laborales, no tiene motivos para abandonar la empresa.

No se trata de darles un puesto con el que ganar un salario y acumular experiencia. Se trata de ir un paso más allá, aportarles mucho más que eso.

3. Aumento de la productividad

Esa imagen positiva y real de empresa empleadora favorecerá la motivación de los empleados, aportando a vuestra clínica lo ya mencionado (que hablen bien de ella, que se queden) y una mayor productividad.

El rendimiento laboral está asociado a muchos factores, pero, sin duda, la motivación es uno de ellos.

4. Gestionar mejor las crisis

Como sabemos, no todos los clientes salen satisfechos de vuestro centro (con razón o sin ella). Además, hay algunos que contarán su experiencia negativa en público (pudiendo llegar a oídos de los empleados) o lo harán escribiendo una reseña negativa de vuestra clínica.

Cuando tenéis implementada una buena imagen hacia los trabajadores, estos sabrán que vuestra manera de trabajar es óptima, por lo que en momentos de crisis, no desconfiarán y estas podrán ser manejadas mucho mejor entre todo el equipo.

5. Mayor número de interesados en trabajar con vosotros

Tener una página de carreras en vuestra web os puede aportar grandes beneficios.

La página de carreras es aquella landing destinada a la captación de talento. Es decir, es donde publicaréis las ofertas específicas de empleo para vuestro centro, así como donde se encontrará ubicado un formulario permanente para aquellos profesionales que quieran enviaros su Currículum Vitae.

Si el employer brandind en tu clínica veterinaria transmite todo lo que debería transmitir, las solicitudes que llegarán serán cuantiosas.

6. Refuerzas la identidad de tu centro veterinario

Cuando la imagen laboral que transmites es favorable, tanto para clientes como para trabajadores, quienes os conozcan sentirán una conexión positiva con vosotros. Eso implica reforzar vuestra identidad, pues es necesario que otros «os vean» para ello y, en este caso, lo hacen muy positivamente.

Como veis, usar el employer branding de vuestra veterinaria correctamente o proporcionará muchos beneficios. ¿A qué esperáis para sacarle provecho?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *