Contenido EAT veterinario qué es

Contenido EAT veterinario: ¿qué es?

Consejos Web

A no ser que seas un experto en SEO o en contenidos, o sientas muchísima curiosidad por estos temas, es muy normal que quizás no hayas oído hablar del contenido EAT. Por ello, en esta ocasión, os comentaremos qué es y cómo os puede beneficiar el realizar contenido EAT veterinario en vuestro blog o web.

¿Qué es el contenido EAT?

Google dio a conocer por primera vez este concepto en 2015, cuando público sus directrices de evaluación de la calidad de búsqueda. Dichas directrices fueron diseñadas para que su equipo de evaluadores juzgase la calidad de los resultados de búsqueda. No obstante, también ofreció información muy valiosa y completa sobre cómo se mide la calidad de un contenido.

Aun así, a pesar de lo interesante de la cuestión, el término se desvaneció un poco entre otros temas del momento.

No fue hasta 2018, cuando Google hizo una actualización de su algoritmo conocida como «actualización médica», que el término cobró mucha relevancia.

Al realizarse esos cambios, muchos sitios web del sector YMYL (Your Money You Life) perdieron posiciones en las SERPs y desde entonces hay mucha más consciencia sobre los factores que engloban el término EAT.

EAT es una palabra compuesta por las siglas de Expertise, Authoritativeness y Trustworthiness.

Esos son los criterios que forman el contenido EAT, que tan valioso es para Google y de lo que vosotros, como expertos en medicina veterinaria, os podéis beneficiar.

Contenido EAT veterinario

Los sitios YMYL

Pero, ¿por qué podéis aprovechar el contenido EAT veterinario?

Como sabéis un contenido de buena calidad puede ayudaros en muchos aspectos, entre otros:

  • Traer clientes nuevos a vuestra clínica.
  • Fidelizar clientes.
  • Crear mucho tráfico web.
  • Elaborar contenido para Redes Sociales que genere mucho engagement.
  • Aumentar ventas.

Pues bien, los criterios EAT son muy relevantes para los sitios YMYL como decíamos antes. Estos sitios son webs que ofrecen información que pueden influir en el bienestar, la salud, la seguridad o la estabilidad financiera de los usuarios. Por ejemplo, aquellos que dan consejos legales, médicos y financieros.

Y sí, también se incluyen los contenidos veterinarios.

Por ello estos sitios deben prestar mucha atención a las pautas del EAT, con el fin de ofrecer resultados de calidad y relevantes para las personas que buscan respuestas en Internet.

Como sabemos, acudir a Internet es prácticamente lo primero que hacemos cuando tenemos alguna duda. Y sabéis perfectamente que así lo hacen también los propietarios de mascotas cuando necesitan consejos para sus animales.

En el momento en el que los evaluadores de calidad analizan los sitios de YMYL, lo hacen siguiendo un conjunto estricto de estándares para valorarlos. Por lo tanto, estos deben satisfacer tanto a los algoritmos de búsqueda de Google como a los evaluadores de calidad de la página.

Lograrlo, en vuestro caso, implica elaborar el mejor contenido EAT veterinario. Pero analicemos detalladamente las pautas EAT.

Pautas de contenido EAT

Veamos a qué se refiere Google cuando habla de contenido EAT (Expertise, Authoritativeness, Trustworthiness).

1. Expertise (Experiencia)

La experiencia es la clave del éxito. Por ello, Google valora muy positivamente aquellos contenidos que son firmados por expertos de la materia que se está tratando.

Por el contrario, le resta valor a contenidos que son realizados por personas que no son profesionales de este tema.

Vosotros, como veterinarios, tenéis la experiencia necesaria y la reputación para elaborar contenido muy bien valorado por Google y por los usuarios.

en qué consiste el contenido EAT

2. Authoritativeness (Autoridad)

La autoridad es un elemento potenciador. Comparándola con la experiencia, la autoridad es más competitiva.

Digamos que un sector, en vuestro caso el veterinario, puede tener muchos expertos, pero solo los mejores serán considerados como autoridad. ¿Cuándo se considera que se posee un nivel de autoridad alto?

  • Cuando los usuarios mencionan vuestro nombre dentro de temas relevantes para el sector.
  • En el momento en que otras webs o creadores de contenido dentro del ámbito veterinario citan vuestro contenido.
  • Cuando el contenido que elaboráis obtiene enlaces de otras webs con alto EAT.
  • Cuando tenéis un volumen de búsqueda de vuestra veterinaria muy alto.

Puede suceder que aún no estéis en ese punto en el que seáis considerados suficiente autoridad. En ese caso, mientras trabajáis para ello, podéis contar con la colaboración de profesionales que sí la tengan para que participen de alguna manera en vuestros contenidos.

3. Trustworthiness (Confianza)

La confianza es un parámetro imprescindible. Esta influye en la integridad del sitio web, del contenido y del propio negocio. Para ello, es necesario que contéis con:

  • Una página web segura.
  • Información de contacto.
  • Una página para mostrar al equipo.
  • Que la web sea de fácil acceso y navegación para el usuario.
  • Una página que hable sobre vosotros como empresa.
  • Aviso de privacidad, cookies, términos y condiciones del servicio.
  • Enlaces a sitios web con autoridad.

Ahora ya sabéis qué es el contenido EAT veterinario: aquel que elaboráis vosotros como expertos en la materia, en el que ponéis toda vuestra experiencia y autoridad en el sector y lo ofrecéis en un ámbito online seguro y confiable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *