waves mascotas verano

El agua, la ventilación y la sombra: las 3 claves que no pueden pasar por alto los dueños de mascotas

Noticias

La campaña «WAVES», lanzada por los veterinarios irlandeses pretende concienciar a los dueños de mascotas sobre la necesaria protección de las mismas frente a las altas temperaturas. Para ello, señalan tres claves muy importantes: la ventilación, la hidratación y la sombra.

WAVES: Acrónimos de Water, Ventilation y Shade

Los veterinarios de Irlanda han lanzado una campaña para recordar la importancia de proteger a las mascotas frente a las altas temperaturas del verano, ya que estas pueden provocar en los animales graves problemas, como quemaduras o golpes de calor.

Por ello, desde la Federación Europea de Asociaciones Veterinarias de Animales de Compañía, han querido compartir su mensaje para llegar a más personas.

Con esta campaña, los veterinarios instan a los propietarios de animales de compañía a proporcionarles todas las «WAVES» posibles. Pero no, no se refieren específicamente a «olas», que sería el significado de dicha palabra en inglés.

Se refieren a WAVES, como palabra formada por WAter (agua), VEntilation (ventilación) y Shade (sombra). Los tres elementos principales para que los animales no sufran por el calor en verano.

Con este breve acrónimo se pretende que los tutores de mascotas recuerden con mayor facilidad estos 3 elementos y así eviten algunas de las urgencias veterinarias más comunes durante la época estival.

waves mascotas

Agua en cualquier momento, aire y espacios sombreados

Es muy importante que las personas se aseguren de que los cuencos de agua de sus mascotas están siempre llenos de agua potable. Esta debe estar fresca, pero no es recomendable que esté demasiado fría. Además, recuerdan que, al salir de casa, no hay que olvidar llevar con nosotros un bebedero portátil.

Por otro lado, la ventilación es esencial para mantener la comodidad de la mascota. Hay que recordar a los dueños de la misma que esta solo consigue regular su temperatura corporal mediante el jadeo y solo suda por las almohadillas.

Esto no es tan eficaz como el sudor en las personas para luchar contra el calor, por lo que a las mascotas les cuesta más refrescarse. De ahí que sea tan importante que en las zonas en las pasen tiempo los animales haya buena ventilación.

Por último, además de ventilación, el perro o gato debe tener acceso a lugares sombreados en cualquier momento si está fuera del hogar.

Recuerda estos consejos a tus clientes

Hay ciertas acciones que puedes llevar a cabo para que el verano sea menos estresante en tu clínica veterinaria.

Entre dichas acciones está el recordar estas WAVES, pues se reducirán los riesgos propios del verano en mascotas, pero también aclarar que las vacunas y la desparasitación son importantes (y más si se va a viajar con la mascota).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *