consejos a publicar en verano para que sea menos estresante para tu clínica veterinaria

3 consejos que puedes publicar para que el verano sea menos estresante en tu clínica veterinaria

Consejos

Hay épocas en las que los días en las clínicas veterinarias parecen no tener fin. El verano es una de esas épocas, pues por ciertas circunstancias, la asistencia al centro veterinario parece más frecuente. ¿Y si ayudas a algunos dueños de mascotas a prevenir ciertos problemas a los que se pueden enfrentar sus animales? No es que os vayáis a quitar mucho trabajo, pero este puede que se «ordene». Toma nota de estos consejos que puedes hacer públicos en verano para favorecer el día a día en tu clínica veterinaria.

Consejos a publicar en verano en tu clínica veterinaria

Las recomendaciones que podréis aportar a los clientes de vuestro centro las podéis hacer públicas de diferentes formas:

  • Con carteles dentro de la propia clínica.
  • En artículos de vuestro blog, si lo tenéis.
  • En algún apartado específico de vuestra página web.
  • O aprovechando el alcance de vuestras Redes Sociales.

Además, cabe destacar que las técnicas para dar esos consejos pueden ser muy variadas: desde textos, hasta infografías, fotos o vídeos.

Veamos ahora cuáles son los mejores consejos a publicar en verano para restar estrés a vuestra clínica veterinaria.

consejos y advertencias de verano a publicar para evitar estrés en la clínica veterinaria

1. Las vacunas son necesarias… ¡y más si se pretende viajar con la mascota!

Muchos centros veterinarios aprovechan para activar campañas de vacunación en verano. Si adicional a esto recordáis a los propietarios de mascotas que no solo algunas son obligatorias y necesarias para proteger su salud, sino que, además, es imprescindible que el animal las tenga para viajar, estarás haciéndole un favor a ellos y otro a tu centro.

En infinidad de ocasiones muchos de esos propietarios no recuerdan ese pequeño dato hasta el día antes del viaje y ahí que se plantan en el centro veterinario a implorar que se vacune a su mascota sin haber reservado cita.

Si mandáis advertencias sobre este asunto, se evitarán este tipo de situaciones, pues los tutores tendrán más presente la necesidad de vacunar a su mascota y se podrán organizar con tiempo.

2. Impulsa la prevención de parásitos

Otro de los consejos a publicar en verano para ayudar a tu clínica veterinaria es la importancia de la prevención de los parásitos.

Con la subida de las temperaturas aumenta la proliferación de algunos de esos parásitos, con las consecuencias que ello puede tener. Advertir de esto puede hacer que los tutores tengan más en consideración la desparasitación de sus macotas y no lleguen a la clínica desbordados cuando una plaga haya perjudicado a su animal y su propia casa.

3. Habla sobre las emergencias veterinarias más comunes en verano

Como sabéis, durante el verano es normal atender muchísimas urgencias. Entre ellas suelen destacar los golpes de calor, las picaduras de insectos, las quemaduras solares o los ahogamientos.

Al recordar que estos peligros existen y lo que se debe hacer en caso de que se produzcan, podréis lograr varios objetivos:

  • Dar una información muy valiosa a vuestros clientes, información por la cual se sentirán muy agradecidos y las posibilidades de fidelización aumentarán.
  • Dar recursos de primeros auxilios para poner a salvo a la mascota hasta acudir al centro veterinario.
  • Si los clientes toman nota de esa información, puede que se produzcan menos casos o que estos lleguen con menos gravedad a la clínica, reduciendo el número de urgencias que se puedan acumular en el centro.

Como veis no se trata de tener menos trabajo, pues por mucha advertencia que se haga, hay situaciones que no se pueden evitar. Se trata de que, al hacer ciertas recomendaciones y recordatorios, el trabajo llegue, quizás, de manera más ordenada, causando menos estrés en el centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *