página de carreras en web veterinaria

Por qué la página de carreras es interesante para una web veterinaria

Web

Es importante que la web de tu centro veterinario esté organizada en diferentes landings y que estas aporten la mayor información posible a los usuarios de manera organizada: la página de inicio, el «Quiénes somos», la reserva de citas, los servicios que ofrecéis… Pues bien, la página de carreras dentro de la web veterinaria también es una de las que no deben faltar. ¿Sabes de qué se trata y qué beneficios puede aportar a tu web y tu negocio? ¡Te lo contamos!

¿Qué es una página de carreras?

Una página de carreras es aquella landing destinada a publicar las ofertas de empleo disponibles en vuestro centro y que también sirve para que los profesionales que busquen trabajo envíen a través de ella su Currículum Vitae.

Es la página de contrataciones y está enfocada a la carrera profesional, de ahí su nombre. Es la landing destinada a la ampliación de equipo, a la búsqueda del profesional perfecto para para vuestro centro.

¿Cómo debe ser la página de carreras?

La página de carreras de vuestro centro se tiene que plantear como una carta de presentación de vuestro negocio veterinario. Tiene que ser donde habléis de vosotros y contéis qué es lo que os diferencia de la competencia y hacerlo de tal manera que los profesionales quieran trabajar con vosotros.

la importancia de la página de carreras en la web veterinaria

Por ello, lo primero que debéis hacer es presentaros hablando en un tono cercano, pero profesional. Dejad claro cuál es vuestra filosofía de empresa y qué es lo que buscáis en las personas que trabajen en vuestro equipo.

Una opción muy atractiva es añadir un vídeo con testimonios de los propios trabajadores hablando sobre el día a día en la clínica o fotos con algunas frases, y mostrando vuestro trabajo.

Además de esto, el propósito de esta página es que la postulación sea intuitiva y simple. Por eso, lo idea es poner un breve formulario donde rellenar datos básicos (nombre, teléfono, email y puesto al que se postula) y un botón para adjuntar el Currículum en pdf. Esto es mucho más práctico que solicitar que rellenen todos los campos de educación, experiencia, etc.

En definitiva, algunas de las preguntas que debes hacerte a la hora de elaborar la página de carreras de la web de tu clínica veterinaria son:

  • ¿Qué quiero que diga esta página sobre mi negocio veterinario?
  • ¿Cuál es el tipo de trabajador que quiero atraer?
  • ¿Qué funciones quiero poner en la página de carreras?

Beneficios de la páginas de carreras en la web veterinaria

Una página de carreras dentro de la web de tu veterinaria puede aportar grandes beneficios a tu negocio. ¡Veamos cuáles son!

1. Es completamente personalizada

Cuando se publican ofertas de empleo en cualquier página externa destinada para este fin, tienes un espacio muy reducido para poder expresar lo que necesitas, cómo sois, etc.

Al dedicar una landing de tu propia web para esto, puedes personalizarla a tu gusto, hablando abiertamente de vosotros y lo que buscáis.

2. Atraerá verdaderamente a las personas que necesitas

La página de carreras de tu web veterinaria estará enfocada a atraer a los profesionales que realmente necesitas para tu negocio, así que es más fácil que los solicitantes que apliquen lo hagan porque realmente están cualificados para los puestos que buscas.

Quienes no coincidan con vuestra filosofía profesional o no tengan las habilidades que necesitáis, no perderán el tiempo en intentarlo.

beneficios de la página de carreras en la web veterinaria

3. Reducirás el tiempo y coste de contratación

Aunque anunciar ofertas de empleo en ciertos sitios online (como RR.SS.) no supone ningún coste, hacerlo en algunas páginas o listados sí que lo tiene. Por ello, incluir esta landing específica para buscar profesionales en vuestra web, no tendrá costes adicionales.

Además, gracias a ella recibiréis peticiones de profesionales tanto cuando las estéis necesitando de verdad, como cuando no. Esto implica reducir el tiempo que lleva una contratación, pues cuando os haga falta cubrir un puesto, seguramente contéis con varios profesionales interesados a los que poder contactar.

4. Aporta valor a vuestra imagen como empresa

Una empresa que cuenta con una página destinada a la contratación hace que esta se vea más exitosa, pues es señal de que está creciendo. A los trabajadores les gusta formar parte de equipos que crecen y se superan, no de aquellos estancados.

5. Mejora el SEO

La página web de carreras se puede actualizar cuando sea necesario. Esto favorecerá el posicionamiento SEO de la web, ya que aportaréis contenido renovado cada cierto tiempo.

Pero además de esto, si se cuenta con una buen estrategia de SEO en la que se empleen las palabras clave adecuadas, podrías posicionarte en los primeros puestos de resultados de Google para aquellos que busquen, por ejemplo, «trabajo veterinario Madrid». ¿Te imaginas la cantidad de visitas que recibiría tu web y los beneficios que eso aportaría?

¡No lo pienses más e incluye esta página de contratación en la web de tu centro veterinario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *