cómo hacer vídeo testimonios para tu centro veterinario

Cómo hacer vídeo testimonios para tu centro veterinario

Consejos

Los vídeo testimonios son pequeños vídeos en los cuales las personas se muestran delante de una cámara para hablar de su experiencia tras el uso de un producto o servicio. Hacer vídeo testimonios para tu centro veterinario te traerá muchos beneficios. ¿Te interesa hacerlos, pero no sabes por dónde empezar? ¡Sigue leyendo!

Los testimonios en vídeo de tu centro veterinario

A las personas les da mucha confianza ver y escuchar a otras mientras hablan positivamente de un producto o servicio que tenían en mente comprar o contratar. En muchas ocasiones, el vídeo testimonio es la única o última confirmación que necesitan para dar el paso.

Por ello, contar con clientes que quieran valorar vuestro trabajo para poder exponerlo al mundo, es algo que vale oro.

Entre los beneficios que os aportará se encuentran:

– Transmitiréis confianza.
– Los clientes se sentirán valorados.
– Llegaréis a más gente por la multicanalidad.
– Mostraréis vuestro lado más humano.
– Conoceréis de manera directa la opinión de vuestros clientes.

Ahora que ya sabes que los testimonios en vídeo de los clientes de tu centro veterinario pueden ofrecerte muchas cosas positivas, ¿te atreves a hacerlos? ¡Veamos los pasos!

Pasos para hacer testimonios en vídeo para tu centro veterinario

¡Toma nota de los pasos a seguir!

1. Hazte con lo necesario antes de empezar

Antes de empezar a grabar los testimonios e, incluso, antes de empezar a pedirlos, debes saber con seguridad que cuentas con algunos aspectos fundamentales. Estos son:

Una cámara

No es necesario que sea una cámara super profesional. Te valdrá la de tu propio teléfono móvil siempre que grabe a una calidad mínima de 1080p.

Un lugar tranquilo

Escoge para los vídeos uno o varios lugares de tu centro veterinario donde no os vayan a interrumpir ruidos muy fuertes durante las grabaciones.

tips para hacer vídeo testimonios para tu centro veterinario

Luz

Puede ser perfectamente luz natural, pero tiene que haber luz. De no ser así, la imagen se verá muy oscura, con lo que se conoce como “ruido” y perderá mucha calidad.

Si no, también te puedes hacer con un pequeño foco portátil.

Una app o programa de edición

La importancia de los vídeos en las Redes Sociales ha hecho que existan cientos de aplicaciones sencillas para editar los vídeos. Con ellas, en pocos clics, puedes cortar, añadir títulos, efectos, etc. y lograr vídeos con una apariencia muy profesional.

Otros

La cámara, el escenario, la luz y la edición son los básicos para empezar los vídeo testimonios (además de los propios clientes, claro está).

Pero otros dos elementos que os pueden ayudar son:

– Un trípode: los hay para móviles y si no, puedes colocarlo en una mesa o estantería que lo sujete, pero siempre que quede a la altura de los ojos de la persona que va a hablar. Eso le dará la estabilidad a la imagen que a veces no logramos con nuestro pulso si estamos sujetando el móvil con la mano.

– Una pequeña guía: la clave de hacer vídeo testimonios para nuestro centro veterinario es que los clientes se sinceren y hablen desde su propia experiencia. Sin embargo, a veces ocurre que las personas están muy dispuestas a hablar, pero no saben por dónde empezar. Tener a mano una pequeña guía con cuestiones como: “Cuéntanos desde cuando vienes a la clínica con tu mascota y cómo te sientes cada vez que vienes” o “¿Cómo ha mejorado tu mascota?” para darle indicaciones, puede ahorraros mucho tiempo. No se trata de dar las respuestas, pero sí puedes echarle un cable al cliente dándole diferentes temas a exponer si se queda bloqueado.

2. Solicita los testimonios

Evidentemente si quieres lograr testimonios, vas a tener que pedirlos. El mejor momento para ello es al salir de la consulta si el cliente muestra satisfacción. En ese momento, pregúntale si hablaría sobre su experiencia en vuestro centro.

Eso sí, esto es muy importante: tienen que darte su consentimiento para poder compartir su imagen. Por mucho que te digan que sí a darte su testimonio, si los clientes de tu clínica no quieren que el vídeo se haga público, no servirá de nada.

3. Incentiva y agradece

Seamos sinceros, no todos los clientes a los que se lo propongas van a aceptar. Por eso, para lograr la máxima participación posible, tienes que darles algún tipo de incentivo. Por ejemplo, puedes regalarle un bono de descuento o un juguetito o snack para su mascota.

Además, es súper importante que en el momento de proponérselo le comentes lo importante que es eso para vosotros y lo agradecidos que estaríais si os hiciesen el favor.

4. Tranquiliza a los clientes si están nerviosos

Recuérdales que no estáis rodando una película. Diles que se imaginen que una persona conocida ha adoptado a una mascota y les han preguntado por su clínica veterinaria de confianza. Ten a mano aquella pequeña guía de la que hablábamos antes por si hiciera falta un empujón.

Además, aunque es cierto que el tiempo no os sobra durante el horario de consultas, como normalmente serán vídeos cortos, puedes decirles que si no sale bien, podéis grabar otra toma. Eso normalmente relaja bastante y hace que salga bien a la primera.

pasos para hacer vídeo testimonios para tu clínica veterinaria

5. En horizontal

Salvo en pequeñas excepciones (como las historias de Instagram o Facebook, pero para los vídeos testimonios no nos interesan), el formato adecuado es el horizontal.

6. Edítalo un poco

Nada os impide hacer público el vídeo tal cual lo habéis grabado, pero es mejor revisarlo y corregir ciertos detalles.

Por ejemplo, es muy fácil recortar el inicio y el final del vídeo si se ha colado el típico “¡Ya!” cuando estáis dando pie para que la persona comience a hablar y el final típico de la persona que ha hablado con el “Ya está”.

También podéis añadir el nombre de la persona y su mascota al principio de la grabación, para que lo sientan más personal.

Por otro lado, quedará genial añadir vuestro logo en una esquina del vídeo o al final del mismo tras el testimonio.

No es necesario ser un profesional para esto. Como os decíamos antes, prácticamente cualquier aplicación sencilla os dará estas y otras muchas opciones.

7. Compártelo

Por supuesto, el paso más importante tras lograr hacer vídeo testimonios para tu centro veterinario es compartirlo con el mundo.

Puedes crear un apartado dentro de la página web de vuestro centro y ponerlos todos ahí. Además, aprovecha el alcance que tienen las redes sociales. Compártelo en ellas para que los seguidores de vuestros perfiles en redes conozcan la opinión de otros. Puede pasar que la propia persona que sale en el vídeo también lo comparta en sus redes, con lo que el alcance será mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *