importancia de mostrar al equipo veterinario en la página web del centro

Importancia de mostrar al equipo veterinario en tu página web

Web

En la página de tu centro veterinario debe haber múltiple información organizada. Uno de los apartados más importantes es la página de «Quiénes somos», donde se habla de la clínica veterinaria, pero donde también es de mucha importancia mostrar a todo el equipo veterinario dentro de la web. Pero, ¿por qué es tan necesario? ¡Veámoslo!

Por qué es importante que el equipo veterinario dé la cara en la web del centro

Cuando un potencial cliente llega a vuestra página web, bien porque la ha encontrado por casualidad o bien porque alguien le ha hablado de vosotros, quiere conocer a aquellas personas que van a tratar a su mascota. Y quiere conoceros antes, incluso, de pisar la clínica.

Por ello, mostrar a todo el equipo en la web les facilitará esto. Y cuando decimos todo el equipo, es todo: veterinarios, auxiliares, administrativos, peluqueros, etc. Todos deberían estar presentes, pues eso demuestra que sois un equipo unido.

Derivado de esto, al poder veros las caras, el sentimiento de confianza crecerá. Parece una tontería, pero no se siente igual ir a un sitio a ciegas, que sabiendo a quiénes te vas a encontrar. E igual que confianza, transmitirás cercanía.

por qué es importante mostrar a todo el equipo veterinario en la web

Además, mostrar al equipo veterinario en la web es una de las formas más empleadas para humanizar tu negocio veterinario en el ámbito digital. Esa barrera que son las pantallas imposibilita la cercanía física, pero mostrando las caras de los profesionales que trabajan en la clínica, los usuarios os sienten más cercanos.

Adicional a todo esto, como decíamos al principio, la página de «Quiénes somos», que es donde deberíais presentaros, también ofrece otras muchas posibilidades, pues al hablar de vosotros, de vuestro recorrido y de vuestra experiencia en el centro, estaréis dando mucha información valiosa, ampliando la que ya ofrecéis en otros apartados de la web.

Cómo mostrar al equipo veterinario en la web de la clínica veterinaria

Una de las razones por las que esta parte de la web queda siempre tan abandonada es por la pereza que da, en ocasiones, definirnos a nosotros mismos. Pero los beneficios que os aportará dar esta información, compensa todo con creces.

Empieza hablando de la clínica

Lo ideal es que la persona o personas que fundaron la clínica comiencen hablando un poco de qué fue lo que les impulsó a hacerlo y cuándo. Se puede contar de manera curiosa, usando un lenguaje cercano y recordando aquellas anécdotas de los inicios que seguro que interesan a quienes os van a leer.

No tengáis miedo de hablar de vuestros principios, esto se valora muy positivamente, pues la gente verá que si habéis crecido, es por vuestro trabajo y esfuerzo.

Usa imágenes reales del equipo

Si venimos hablando de la importancia de mostrar al equipo veterinario en la web, es porque hay que dar a conocer esa realidad. Con esto nos referimos a que… ¡huyáis de las fotos sacadas de bancos de imágenes! Son muy bonitas sí, pero no sois vosotros.

usa imágenes reales para mostrar al equipo veterinario en la web

Podéis mostrar una foto en conjunto o fotos individuales de cada uno. Lo ideal es hacer ambas cosas, pues a cada foto individual se le puede añadir el nombre de la persona, el cargo y hablar un poco de su experiencia. Luego, la imagen de todos juntos cumplirá la función de mostraros con un equipo unido.

Por otro lado, también es importante añadir en esta página imágenes del propio centro. Ya que los usuarios os ponen cara, que os la pongan en el propio espacio que van a visitar, ¿no?

Otras consideraciones

Sabemos que en algunos centros veterinarios los equipos rotan con cierta frecuencia. Esto implica actualizar la página de equipo, pero eso es beneficioso también.

Por un lado, a Google le encantan los contenidos que se actualizan. Esto ayudará a mejorar el posicionamiento de vuestra web.

Por otro lado, los propios trabajadores del centro se sentirán valorados. Si una persona lleva trabajando meses en la clínica veterinaria y su foto no aparece, pero sí la de una persona que no trabaja ahí desde hace un año, la sensación será de que era más importante esa persona que se fue que la que ahora está.

Ten muy en cuenta este detalle, pues la importancia y los beneficios de mostrar al equipo veterinario en la web no solo están a nivel externo, sino también interno.

Por último se encuentra el problema de hacer las fotos en sí. A muchas personas les cuesta ponerse delante de una cámara y más si saben que las fotos se van a hacer públicas. Para intentar mitigar el malestar que puede producir en esas personas la sesión de fotos, podéis optar por dos opciones:

  • Contratar a un fotógrafo que os haga las fotos a todos a la vez, con el fin de que todos paséis unidos por el «mal trago».
  • Haceros las fotos entre vosotros. Que cada uno elija a la persona del equipo con la que más confianza tenga para sentirse un poco más seguro frente a la cámara y repetir las veces que haga falta.

Ahora ya conocéis la importancia de mostrar al equipo veterinario en vuestra página web y algunas indicaciones para hacerlo. ¡Poned vuestra mejor sonrisa y adelante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *