por que es importante la fotogalería en la web veterinaria

Por qué es importante incluir una fotogalería en tu web veterinaria

Web

Contar con un sitio web veterinario personalizado será un gran reclamo para los usuarios que lleguen a él. Tanto que puede hacer que se acaban convirtiendo en clientes. Añadir botones, banners y diferentes landings que inciten a navegar por él, retendrá a los usuarios mientras os van conociendo mejor. Pero hay un punto que seguro llama muchísimo la atención de los dueños de mascotas: ¡las fotogalerías de animalitos! Te contamos por qué es importante contar con una fotogalería de mascotas en tu web veterinaria.

La importancia de que el cliente se sienta parte de la marca

Nadie quiere acceder a una página web y que sea una plantilla impersonal que nada tiene que ver con el negocio al que están buscando. En el caso de un centro veterinario esto es aún más importante, pues los usuarios buscan profesionales en quien confiar para dejar a sus fieles amigos en sus manos. ¿Qué confianza le puede dar un sitio lleno de fotos de stock? ¡Lo mejor siempre es emplear imágenes propias!

Pero, además, los clientes desean sentirse parte de la marca. ¿Cómo podemos lograr que así se sientan?

Por un lado, podemos usar el programa de referidos, estrategia en la cual elegimos, normalmente, a los clientes más fieles para que nos hagan de altavoz y atraigan a más clientes a cambio de ciertas ventajas. El hecho de que les consideremos tan importantes que le propongamos dicha estrategia, les hará sentirse valorados.

Otra opción es decirles que su opinión es tan importante para nosotros que nos gustaría hacer un vídeo testimonio suyo para publicarlo en nuestra web. Puede que por vergüenza no acaben aceptando, pero que valoremos sus comentarios de esa manera hará que se sientan escuchados y también apreciados.

Pero, por supuesto, una de las mejores opciones y más sencillas es añadir una galería de fotos en la web veterinaria. Básicamente porque en este caso no son ellos los que dan la cara, sea en el sentido que sea. ¡Son sus bellas mascotas quienes lo hacen!

cómo hacer que el cliente se sienta parte de la marca veterinaria

¿Por qué es importante tener una fotogalería en la web veterinaria?

Una de las razones es la comentada en el punto anterior: el cliente se sentirá más cercano a nuestro centro, por lo que hay muchísimas más posibilidades de fidelizarlo. Pero ese no es el único motivo. Veamos.

Cuando creas una bonita landing donde añadir la fotogalería tienes que contárselo al mundo y pedir a las personas que participen subiendo las mejores fotos de sus mascotas: usa las Redes Sociales de tu veterinaria, coméntalo a los clientes cuando vayan a consulta, pon carteles en la clínica… ¡haz que todo el mundo se entere para que participe más gente!

Si habéis añadido un formulario sencillo, los clientes tardarán menos de un minuto en subir la foto. Tras una aprobación vuestra, la foto quedará publicada inmediatamente. Cuando esas personas vean las fotos de sus fieles amigos publicadas, se emocionarán mucho, compartiendo el enlace de vuestro sitio web en sus Redes Sociales para que todos sus amigos vean a su mascota en la red.

Como todos los amigos de esta persona amarán a su mascota y lo guapa que sale en la foto, harán clic en el enlace… ¡pum! ¡Ya están en vuestra web! Y como, además de una fotogalería maravillosa, el resto de vuestra página también lo es, se sentirán atraídos por vuestro centro y es probable que os tengan muy en cuenta para sus visitas veterinarias.

Así que de aquí se deriva otra razón importante por la que contar con una galería de fotos en vuestra web: os puede ayuda a atraer a más clientes.

es importante contar con una fotogalería en la web veterinaria

Pero además de ser compartidas por vuestros clientes, las fotos que se suben se convertirán, automáticamente, en contenido fresco para vuestras Redes Sociales. Será un contenido que no os ha llevado tiempo conseguir y que, encima, os dará mayor relevancia en Redes. Obviamente, para esto el usuario debe firmar un consentimiento cuando sube la foto en vuestra página.

Por último, cada foto se convierte en una actualización nueva de vuestro sitio web, por lo que a nivel SEO esto también os favorecerá muchísimo.

¡Ahora ya conocéis las principales razones por las que es importante tener una fotogalería en la web de vuestra veterinaria! ¿En serio no la vais a añadir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *