AUTOMASCOTAS transporte de animales

Conociendo AUTOMASCOTAS, empresa líder en transporte de animales

Entrevistas

En lo que a transporte de animales se refiere, no vale hacerlo de cualquier manera. La seguridad y la comodidad del animal deben primar, además de aportar la confianza necesaria a aquellas personas que dejan a sus mascotas en manos de estos servicios. Por ello, hoy queremos hablaros de una empresa que cumple con todos esos requisitos. Esa es AUTOMASCOTAS.

En Mundo Vets, hemos tenido la suerte de hablar con Francisco Javier Jiménez, CEO y fundador de AUTOMASCOTAS, que nos ha facilitado mucha información para conocerlos de primera mano.

AUTOMASCOTAS, especialistas en transportar animales a cualquier destino y en cualquier medio

«Acompañar a tu mascota como si fueses tú», esa es una de las máximas que expone AUTOMASCOTAS en su presentación. Para ello garantizan la efectividad y calidad de sus servicios a todos aquellos que quieran que sus animales lleguen a un destino concreto, velando por la protección de los mismos y resolviendo cualquier trámite o contratiempo que pudiese surgir para el transporte.

Como nos cuenta Francisco Javier Jiménez: «AUTOMASCOTAS nace en 2013 como servicios profesionales y legalizados en todos los sectores del mundo animal para su cuidado y bienestar. Nuestra dedicación y servicio cuenta con una experiencia, ya anterior a la legalización, de más de 10 años de dedicación y entusiasmo. Concentramos todos nuestros esfuerzos en los animales vivos, prestando servicios de rescate, alimentación, refugio, estancia y traslados, sea cual sea su necesidad y destino.»

Francisco Javier Jiménez, director y gerente de AUTOMASCOTAS

Y así es. AUTOMASCOTAS ofrece servicios de transporte de todo tipo: traslados a veterinarios de urgencias, consultas o tratamientos, traslados nacionales e internacionales, por carretera, avión o barco. En palabras de Jiménez: «… cualquier tipo de animal vivo de compañía, zoológico, acuático, de reproducción, etc. Todos, absolutamente, todos les llevamos donde sea preciso.«

¿Estás pensando en mudarte a otra ciudad o país y, por el motivo que sea, no puedes llevar a tu mascota contigo? ¿Has adoptado a un animal y no puedes ir a recogerlo? ¡AUTOMASCOTAS se encargará de que tu fiel compañero llegue a tu lado sano y salvo!

Pero, ¿cómo surge AUTOMASCOTAS?

El surgimiento de esta empresa no nació de una inspiración que pudiera denominarse bonita, pero sí con la intención de crear algo maravilloso.

Francisco Javier nos lo contaba así: «Vimos la necesidad de poder unir la desgracia por la que pasan muchos animales con la felicidad, estabilidad y confort. Por otro lado, no nos pasó desapercibido la angustia por las que pasan muchas familias ante el desconocimiento de leyes y formas de poder llevar a sus animales a nuevos destinos o residencias, que junto a la falta de recursos en una urgencia o tratamiento de un miembro más de la familia, es lo que nos lleva a la gran labor que gestiona nuestra empresa.»

Y es que en muchos casos esa angustia y lágrimas generadas por la situación de desamparo en lo a que poder transportar a un animal se refiere, han sido compartidas por los profesionales que forman parte de AUTOMASCOTAS. De ahí que hayan sentido la necesidad de poder ayudar de cualquier manera a animales y personas a lograr un final feliz.

El trabajo de AUTOMASCOTAS

Y, ¿cómo lo hacen? Pues gestionando una movilidad urbana de urgencias nacional diaria, con vehículos profesionales y provinciales ubicados estratégicamente en toda España. Además, también realizan rutas directas por toda Europa por carretera, traslados marítimos y aéreos hasta las Islas Baleares y las Islas Canarias y, por supuesto, el traslado aéreo por todo el mundo, sea cual sea el destino.

Jiménez aclara: «Nuestros viajes pueden ser largos, pero intentamos que siempre sean cómodos y placenteros para los animales. Por carreta llegamos hasta el último rincón de Europa, sea cual sea el destino elegido, además de países no pertenecientes como UK. Por transporte aéreo llegamos a cualquier país del mundo, nos da igual el destino: China, Australia, América, etc. Lo más importante es “TÚ NECESIDAD ES NUESTRO OBJETIVO”.

Además, cabe destacar que la seguridad es fundamental para ellos. Por este motivo disponen de vehículos de alta gama que cumplen las normativas de bienestar y sanidad, además de contar con todos los certificados para transportar animales.

Pero detrás de AUTOMASCOTAS hay mucho más. Y es que no solo se encargan de trasladar animales, sino que en sus instalaciones ubicadas en la Sierra de Guadarrama, cuentan con servicios de peluquería y residencia.

Haciendo un estudio, detectaron las necesidades más importantes de aquellas personas con mascotas y se pusieron en marcha para dar soluciones, entrelazando todos los servicios entre sí para garantizar felicidad y bienestar.

Y es que, como sabemos, no solo en vacaciones surge la necesidad de dejar a los animales bien atendidos en una residencia, sino que también se pueden dar otro tipo de situaciones o contratiempos donde la mascota no puede acompañar a su dueño.

Además, tanto los animalitos que pasen un tiempo en las instalaciones de AUTOMASCOTAS como aquellos que acuden a ellas para ponerse limpios y guapos, encuentran un servicio de calidad en su peluquería.

Y, ¿hay más? Sí lo hay. «…también desarrollamos otros servicios como ayudas a asociaciones, personas discapacitadas, visitas a enfermos en hospitales con su mascota, traslados de todo tipo de animales y especies.«

AUTOMASCOTAS realiza traslados de animales

La pandemia por Covid-19, un punto de inflexión

Francisco Javier nos cuenta cómo vivieron en AUTOMASCOTAS la pandemia por Covid-19, aclarando que pasaron por diferentes etapas.

La realidad que dejó la pandemia mundial fue realmente dolorosa para todos y en lo que a animales se refiere, la incertidumbre marcó esa época: ¿qué hacer con los animales de los enfermos o fallecidos? ¿Las mascotas podían contagiarse? ¿Contagiarnos?

Es por ello que en AUTOMASCOTAS no se quedaron quietos y buscaron respuestas. Se reunieron con un equipo veterinario, médico y profesionales del sector del transporte para valorar la situación y todas las posibilidades. Con la información en las manos, la pusieron en una balanza y determinaron que las necesidades que tenían los animales en esos instantes eran básicas y debían ser atendidas de inmediato. Y así fue cómo se pusieron en marcha.

«Cedimos gratuitamente nuestras instalaciones para albergue de todas las mascotas de las personas que sufriesen la enfermedad y a las personas que luchaban contra ella de una forma directa o indirecta, llevándonos a una repercusión en 24 horas inimaginable de recogidas, estancias y alimentación de todo tipo de animales».

Gracias a su trabajo y a la colaboración otras entidades que se unieron a ellos, la situación de incertidumbre se fue perdiendo para dar lugar a la esperanza y a la felicidad de las nuevas mascotas que llenaban con su amor los hogares. Esto creció hasta tal punto que las solicitudes de recepción de animales por familias en sus domicilios superó las 16.000 entregas en tan solo 4 meses.

La triste verdad detrás de muchas adopciones durante la pandemia

Sin embargo, cuando el Gobierno dio paso a la apertura de ciertas salidas a la calle, vio la luz una triste realidad y se comenzó a forjar una nueva etapa.

Cuando se aclaró que era posible sacar de paseo al perro, pues era una necesidad básica para el animal, muchas personas decidieron adoptar mascotas como vía de escape. Sin embargo, cuando ya era posible para todos pasear dentro de franjas horarias, se destapó mucho egoísmo humano.

Así lo recuerda Jiménez: «Con el levantamiento del encierro domiciliario estas personas sin escrúpulos decidieron dejarlos nuevamente abandonados en la calle, sin hogar. Es triste, pero tenemos que denunciarlo

Para AUTOMASCOTAS esto no paró aquí y es que los cierres perimetrales volvieron a aumentar las solicitudes de traslados hasta cifras inimaginables, tanto dentro del territorio nacional como internacional.

A día de hoy, el número de transportes se ha normalizado, pues las personas lo tienen más fácil para moverse. Sin embargo, AUTOMASCOTAS sigue al pie del cañón, ofreciendo todos sus servicios, en los cuales confían miles de personas gracias a su buen hacer y a la experiencia que les avala.

Son muchos años de trabajo. Años, y en especial este último, en los cuales se han percatado de algo muy importante. En palabras de Francisco Javier: «… muchas personas y animales se han dado cuenta que son parte uno del otro y queremos darles las gracias por ello. Y, sin duda, nosotros somos el complemento perfecto para hacerlo posible».

Desde Mundo Vets sabemos que a AUTOMASCOTAS le queda una larga vida llena de trayectos en los cuales seguirán acercando la felicidad entre animales y personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *