Cómo escribir vuestras biografías en la página de equipo

Cómo escribir vuestras biografías en la página de equipo

Consejos Web

Cuidar el contenido que se crea para la página web del centro veterinario es una tarea importante. Cada apartado de la misma debe contar con textos, imágenes, etc. de perfecta calidad, acorde a vuestra filosofía de empresa y que aporte la información que realmente interese y atraiga a los usuarios que lleguen a la web. Por ello, en esta ocasión nos vamos a centrar en daros algunos tips para escribir las biografías que deben aparecer en la página de equipo de vuestra web veterinaria.

Importancia de presentar al equipo veterinario

Si quieres generar confianza en el cliente o potencial cliente, es esencial mostrar al equipo veterinario en vuestra web. Para muchas de esas personas, poner cara a los profesionales que van a cuidar de su mascota es importante, incluso, antes de acudir al centro.

Conoceros un poco mejor hará que se sientan más cercanos a vosotros. Además, mostrar al equipo en la web, es una forma de humanizar el negocio veterinario en el ámbito online.

Cómo escribir las biografías en la página de equipo de la web veterinaria

A la hora de escribir sobre sí mismos, la mayoría de los veterinarios no se suelen mostrar muy abiertos. ¡Esto no debería ser así! La profesión veterinaria es un trabajo increíble (que deja anécdotas maravillosas) y cada profesional es único y aporta su granito de arena para hacer de esta labor algo esencial. ¡Es el momento de darse a conocer!

tips para escribir vuestras biografías en la página de equipo

No es complicado escribir atractivas biografía en la página veterinaria, aunque es normal que si no se está acostumbrado a la redacción, quizás no se sepa qué camino seguir.

La biografía debería contar con varias pequeñas partes, algunas básicas y otras no tanto, pero sí muy atractivas. Esas serán las que enganchen realmente al usuario y diga «¡Quiero que esta persona cuide de mi mascota!».

Veamos los puntos con los que deben contar las biografías de cada miembro del equipo veterinario.

El nombre

No os podéis quejar. ¡Empezamos por lo más fácil!

Puesto actual y cuánto tiempo llevas en él

Compartir el nivel de experiencia es importante, así los usuarios conocerán tu historial en el campo de la medicina veterinaria.

Objetivos y planes de futuro

Quizás el ATV está estudiando la carrera de Veterinaria, una veterinaria está especializándose en terapias naturales de forma complementaria o el peluquero canino ahora también se está formando en etología. ¿Por qué no contar hacia dónde vais?

Logros académicos y profesionales

Si has logrado algo asombroso, ¡no lo escondas! Tu éxito atraerá a más clientes.

¿Cuáles son tus aficiones?

Vayamos un poco más allá y traspasemos las fronteras de la clínica. ¿Qué te gusta hacer cuando no estás trabajando? Mostrar tus intereses puede ayudar a conectar con clientes y potenciales clientes si se sienten identificados con ellos.

Algo curioso sobre ti

Finalizar la biografía con un dato peculiar o divertido sobre ti es una gran forma de terminar tu biografía. ¡Si le sacas una sonrisa al lector, te lo habrás ganado!

Otras cuestiones importantes sobre las biografías del equipo veterinario

Aclarados los puntos básicos con los que debería contar la biografía, ten en cuenta estos otros aspectos importantes.

1. No se trata de escribir una novela

Aunque sabemos que la medicina veterinaria no va de eso, un poquito de autopromoción no viene mal. Repetimos, un poquito. No es necesario un texto inmenso sobre cada uno de vosotros.

Recuerda que el fin más esencial de escribir biografías en la página del equipo veterinario es que los clientes y potenciales clientes sepan quién va a cuidar a su mascota, qué lo hace grandiosos y algo curioso para sentirse más cercanos a ese profesional.

No hay que extenderse a la hora de escribir biografías en la página de equipo

2. No pienses demasiado

¿A caso no se supone que eres tú quién mejor se conoce? Entonces, ¿para qué darle tantas vueltas? A la hora de escribir tu biografía para la web veterinaria, simplemente sé personal. Nadie como tú va a conocer mejor lo que has logrado en la vida, cuáles son tus metas o ese detalle que te hace único.

3. Pide ayuda a tus compañeros

Si alguno de tus compañeros ya ha escrito su historia, pídele que te la lea. Quizás no termines de entender qué tipo de particularidades son las que quieres destacar de ti o el tono con el que hacerlo.

Poner en común todos los textos os ayudará a coger inspiración, enfocarlos en una misma dirección y que en conjunto, al añadirlos todos a la página web, se sienta como un verdadero equipo.

¡La colaboración de todos es esencial para que esto funcione!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *