Redes sociales para establecer relaciones con los clientes de tu veterinaria

Usa las Redes Sociales para establecer relaciones con los clientes de tu veterinaria

Redes Sociales

Cada vez son más los profesionales que saben que tener presencia en Redes Sociales puede granjear muchos beneficios para su negocio veterinario. Sin embargo, ¿todos ellos las utilizan para establecer y consolidar relaciones con los clientes de su veterinaria? La respuesta es no.

Instagram, Facebook y Twitter no solo son sitios para publicar fotos bonitas de animales, vídeos graciosos y vender vuestros servicios. Se les puede sacar mucho provecho en lo que a clientes se refiere y de eso os vamos a hablar.

Cuidando las Redes Sociales de tu veterinaria

Eso sí, dejémoslo claro. Igual que las publicaciones en Redes Sociales os pueden favorecer, también os pueden perjudicar. Por ello es importante saber qué publicaciones no deben aparecer en las Redes de la veterinaria.

Por otro lado, acciones como ignorar los comentarios en las Redes o no responder a los mensajes privados, pueden disminuir el número de clientes hasta un 15%. Es por ello que no se pueden descuidar los perfiles sociales de tu clientes de tu veterinaria.

La importancia de centrarte en construir relaciones con los seguidores de las Redes

Datos recogidos mediante encuestas por la plataformas Whiskercloud sugieren el porqué de la importancia de establecer esas relaciones para el negocio veterinario.

  • Un 76% de las personas dan más posibilidades de compra a una marca con la que se sentían conectados por Redes Sociales que con otra de la competencia con la que no tenían relación online.
  • El 78% de los usuarios valoran y apoyan el hecho de que los negocios ayuden a las personas a conectarse a través de las Redes.
  • El 91% de las personas cree en el poder que tienen las Redes Sociales para conectar comunidades.
las redes sociales y las relaciones con los clientes de tu veterinaria

Por todo ello, es esencial que las clínicas veterinarias usen sus perfiles en la red para crear esa comunidad, para conseguir la lealtad de los clientes y atraer a potenciales clientes, brindándoles información valiosa.

Veamos algunos consejos que se pueden poner en práctica para ello.

Escucha antes de publicar

Muchas veces nos centramos en elaborar un calendario de publicaciones para las Redes intentando que sea bonito y perfecto y lo estamos haciendo sin saber si realmente son acciones atractivas para nuestros seguidores.

Por ello, no solo hay que estar al tanto y analizar el éxito o fracaso de las publicaciones para saber cuáles funcionan mejor, sino estar atentos a las inquietudes de los clientes o potenciales clientes y responder a ellas con prontitud.

Las presentaciones son importantes

No se puede pretender crear una conexión con tu comunidad en Redes Sociales si no das la cara. Mostrar a todo el equipo, las instalaciones del centro veterinario o imágenes sobre el día a día en vuestro trabajo son acciones esenciales si se quiere establecer relaciones sólidas con los clientes de tu veterinaria. ¡Hay que ganarse su confianza!

Por otro lado, también es muy beneficioso mostrar a aquellos clientes y pacientes felices que pasan por la clínica. Esto se puede hacer a través de una fotogalería en la web que se pueda compartir en Redes. Los clientes y potenciales clientes se sentirán identificados con ellos.

Deja que los usuarios participen en el contenido

Una de las maneras más efectivas en este aspecto son las mencionadas fotogalerías, aunque también se puede hacer, simplemente, pidiendo a los usuarios que os envíen sus fotos por privado o las publiquen usando algún hashtag muy específico que os permita localizarlas y compartirlas en vuestros perfiles.

Otra idea es hacer una sesión de preguntas y respuestas cortas en directo con un veterinario, donde se puedan resolver algunas dudas de los usuarios. Estos se sentirán bastante cerca de vosotros y agradecidos por estar aportándoles información muy valiosa de manera gratuita. Aunque en ese aspecto ya lo hacéis igualmente con cada uno de los artículos de vuestro blog veterinario, con infografías, dando consejos en videos, etc.

Usa las redes sociales para establecer relaciones con los clientes de tu veterinaria

Con esto conseguirás que interactúen y captar su atención hasta el punto de quedarse esperando más contenido con ese nivel de valor para ellos.

Ciertos estudios han demostrado que cuando los clientes establecen una conexión emocional con una marca, el valor vitalicio de los mismos es un 306% más elevado, siendo mucho más fácil que acaben por convertirse en prescriptores de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *