La página de emergencia en la web veterinaria

La página de emergencia en la web veterinaria

Web

Ofrecer los mejores servicios, contar con los profesionales más cualificados, aportar una atención al cliente perfecta y que la clínica cuente con unas instalaciones inmejorables es esencial para destacar en el sector. Sin embargo, hay algo más que puede ayudaros a sobresalir y es pensar en los pequeños detalles. En ese aspecto, añadir una página de emergencia en la web veterinaria puede ayudar muchísimo.

¿Qué es una página de emergencia en la web veterinaria?

La página de emergencia en la web veterinaria es aquella que da ciertas respuestas sobre urgencias veterinarias y las soluciones adecuadas para actuar ante ellas. De esta manera, si el usuario llega a este sitio web, puede saber cómo proceder con su mascota en caso de estar en medio de una emergencia.

Importancia de la página de emergencia en la página web veterinaria

La página de emergencia puede estar presente en vuestra web tanto si ofrecéis un servicio de atención de 24 horas al día como si no es así. Es más, en ese segundo caso es aún más importante, pues la imagen que daréis a los clientes es la de «se preocupan por nosotros incluso cuando no trabajan».

Además de esto, términos como «urgencias veterinarias», «veterinario cerca de mí», «atención veterinaria urgente» o «atención veterinaria de emergencia» son palabras clave con un alto porcentaje de búsquedas en Internet.

Por ese motivo, posicionar para ellas es esencial para ganar puestos en los motores de búsqueda. Como decíamos antes, da igual que ofrezcas servicio de urgencias 24 horas, tengas algún tipo de recurso para esos casos o te asocies con centros que den este servicio. Tus clientes deben saberlo.

Veámoslo con más detalle.

Ventajas de a página de emergencia en la web veterinaria

1. Cuanto más completa sea la web mejor

La información que des en tu web debe ser lo más completa posible para que los usuarios se sientan bien cuidados por vuestra parte incluso de forma online. En ella seguro que contáis con una página de preguntas frecuentes, indicáis como pedir una cita, vuestro horario, etc. Pero, ¿explicáis qué hacer en caso de una emergencia?

Piensa que para tus clientes eres la fuente más confiable en lo que a salud de su mascota se refiere. Por ello, si tu horario de atención es hasta las 21:00h., no está de más que indiques qué pueden hacer en caso de una emergencia más allá de ese horario, incluso si lo que deben hacer es acudir a otro centro.

2. Tu SEO se verá favorecido

El contenido manda en lo que a posicionamiento en los motores de búsqueda se refiere y las personas están continuamente buscando atención para sus mascotas de forma urgente cerca de su área.

Vuestra web veterinaria puede tener mucho más valor si se crea contenido alrededor de estos servicios. Pero esta no es la única opción, sino que se puede vincular a otros centros cercanos que recomendéis.

De esta forma, a aquellas personas que entran en Internet con el fin de buscar una atención veterinaria de emergencia, le estaréis aportando:

  • Los servicios de emergencia que vuestra clínica puede ofrecerles específicamente.
  • Otros recursos confiables vinculados a vuestra web.

3. Es una oportunidad fantástica de «educar» al cliente

Seamos sinceros: para algunos dueños de mascotas, la definición de emergencia está algo confusa. Una de las anécdotas más graciosas que nos contaron los veterinarios fue la de una clienta que llamó muy alarmada a la clínica diciendo que su perro se había quedado paralítico tras una cirugía y cuando llegó al centro y abrió el transportín el perro salió disparado corriendo.

En ese sentido, la página de emergencia en la web veterinaria ofrece la posibilidad de dar ciertas indicaciones a los clientes sobre qué puede ser una emergencia y, a la vez, proporcionar recursos.

Dentro de la página se puede crear una sección sobre qué es una emergencia, dividiéndola en algunos subapartados: problemas respiratorios, emergencias urinarias, convulsiones, etc.

Además de esto, si contáis con un blog veterinario donde habláis de ciertas patologías, también podéis enlazar al mismo para que los tutores conozcan más sobre algunas enfermedades y sus síntomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *