importancia de los vídeos de Instagram en tu perfil veterinario

La importancia de los vídeos de Instagram en tu perfil veterinario

Redes Sociales

Instagram siempre ha sido conocida como una red social mayoritariamente de fotografía. Sin embargo, cambios anunciados en el mes de julio sobre su algoritmo dejaron claro que en próximas actualizaciones primará el contenido de vídeo sobre la foto. Así que es hora de hablar de la importancia de los vídeos de Instagram en tu perfil veterinario.

Los nuevos cambios en Instagram

El CEO de Instagram, Adam Mosseri, anunció hace unos meses en un vídeo publicado en Twitter que «ya no eran una app para compartir fotos». Los cambios que se implementarán en Instagram van a cambiar la forma en la que los usuarios vean el contenido en su feed y también afectarán al tipo de contenido.

Y aunque no se conocen aún todos los detalles de la transformación, todo apunta a que se priorizará el contenido de vídeo, como los Reels o Instagram video.

Adaptar el contenido del perfil de Instagram de la clínica veterinaria

Siempre decimos que en lo que a Redes Sociales se refiere, es muy importante contar con una buena estrategia de contenidos. Ahora, con estos cambios, serán más importantes que nunca los vídeos de Instagram en tu perfil veterinario.

A partir de ahora, aunque no se dejen de lado las fotos, lo ideal sería centrarse más en ese formato y llegar a una audiencia mucho más amplia para que las publicaciones tengan más recomendaciones. Así que… ¡manos a la obra!

Cómo preparar los vídeos de Instagram para tu perfil veterinario

Puedes comenzar desde ya a acumular contenido en vídeo para tu clínica. Una recomendación es grabar lo máximo posible a lo largo de la semana laboral y dedicar un rato el fin de semana a editar un poco los resultados. Una vez hecho esto, bastará con programar las publicaciones para que vayan saliendo a lo largo de los días siguientes.

Que no te asuste esta tarea. No es tan complicado realizar vídeos, ni editarlos. Los propios teléfonos móviles hoy en día tienen cámaras que graba con una calidad muy buena e incorporan herramientas de edición básicas. Y si no, hay muchísimas aplicaciones gratuitas que hacen maravillas con los vídeos realizados.

Importancia de los vídeos de Instagram en tu perfil veterinario

Ideas de vídeos para tu clínica veterinaria

Algunos de los vídeos que podrías grabar en tu centro veterinario son:

  • Una sesión de preguntas y respuestas.
  • Una demostración delante de la cámara de algún proceso rutinario en la clínica.
  • Un recorrido mostrando la clínica.
  • Vídeos sobre consejos para el cuidado de las mascotas.

Este tipo de contenido es muy interesante para los usuarios que siguen el perfil de Instagram de tu veterinaria porque conocen vuestro trabajo. Sin embargo, también lo es para otros usuarios que simplemente son tutores de mascotas y que pueden ver en vosotros a los profesionales perfectos para sus fieles compañeros de cuatro patas.

Así que ya sabes, a partir de ahora, los vídeos de Instagram en tu perfil veterinario deben ser la «norma». ¡A por ello!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *