Ideas de vídeos para el Instagram de tu veterinaria

Ideas de vídeos para el Instagram de tu veterinaria

Redes Sociales

Hacer vídeos interesantes para la cuenta de Instagram de tu veterinaria no es complicado si te lo propones y, sobre todo, si tienes algunas opciones sobre la mesa. Y es que no vale grabar por grabar. Aquello que compartas en esta red social tiene que ser atrayente para tus seguidores y, para ello, debe ser un contenido interesante.

Algunas ideas para vídeos de Instagram de tu veterinaria

Hoy en día no hace falta tener un equipo profesional de grabación, ni ser experto en la materia para conseguir buenos vídeos que capten la atención de los seguidores de las redes sociales de tu centro veterinario. Sin embargo, es muy normal que si nunca te habías planteado esta opción, tengas dudas sobre qué grabar.

Lo primero que queremos aclarar es que, hace unos meses, el CEO de Instagram dejó claro que la importancia de las grabaciones en esta red iba a aumentar, incluso, por encima de la relevancia de las fotografías. Con lo cual, si quieres sacarle el máximo partido a Instagram, vas a tener que ponerte manos a la obra con los vídeos.

Por esta razón, queremos compartir contigo algunas opciones de contenido que podrían ser interesantes y beneficiosas. ¡Toma nota!

posibles vídeos de instagram en la cuenta veterinaria

1. El recorrido por la clínica

Mostrar al equipo de tu clínica en la web veterinaria es importante porque a los potenciales clientes les gusta poner cara a los profesionales que van a tratar a su mascota. Del mismo modo, conocer el centro también les puede transmitir confianza.

Por ello, puedes hacer un recorrido por las salas de la clínica mientras grabas y ponerle un efecto de aumento de velocidad para hacerlo mucho más dinámico.

2. Una sesión de preguntas y respuestas

Algo que agradecerán muchísimo tus seguidores es que se respondan algunas dudas que tengan sobre sus mascotas. Para este fin puedes proponer en Instagram que las personas que sigan la cuenta dejen sus preguntas y luego recopiles algunas y te grabes respondiéndolas.

3. Aprovechar las preguntas para explicar en qué consisten ciertas enfermedades

Otra posibilidad de vídeos para el Instagram de tu veterinaria, aprovechando las preguntas que hagan los seguidores, es seleccionar aquellos temas que más se repitan y hablar sobre ello. Muchos tutores de mascotas preguntarán cosas del tipo «¿por qué mi perro vomita?», y claro, sabemos que los motivos pueden ser muchísimos.

Por eso, es importante que esto se lo hagas saber, dándoles algunas de las razones por la que un perro puede vomitar, pero dejando claro que solo un diagnóstico veterinario puede aclarar la razón y que no hacer nada puede traer graves consecuencias para el animal.

4. Consejos para el cuidado de las mascotas

Dar algunos consejos básicos para el cuidado de las mascotas es algo que atraerá mucho a tus seguidores, pues les estarás proporcionando información muy valiosa de manera completamente gratuita.

Lo normal es encontrar muchas cuentas destinadas a tutores de mascotas dando consejos a través de imágenes y del texto que las acompañan. Esto es muy válido, pero como hemos dicho, el vídeo va a cobrar mayor relevancia a partir de ahora. Además, el hecho de que un profesional dé esos consejos de viva voz le da un plus de autoridad y eso se traduce en mayor confianza.

Es probable que este tipo de vídeos en el Instagram de tu veterinaria será de los que más éxito tengan.

dar consejos en vídeos de Instagram de tu veterinaria es una buena posibilidad

5. Demostración de un proceso rutinario en el centro

Otra idea interesante de vídeo para compartir es hacer una demostración delante de la cámara de alguno de los procesos más rutinarios del centro: poner una vacuna, implantar el chip, cortar uñas…

Muchas veces los tutores no cumplen con ese tipo de responsabilidades por desconocimiento, así que mostrar ante la cámara lo sencillo que es y los beneficios que tiene, les ayudará a «entrar en razón».

6. Vídeo testimonios sobre tu centro

Los testimonios en vídeo para tu centro pueden traeros grandes beneficios:

  • Los potenciales clientes recibirán información sobre por qué deben acudir a tu clínica por boca de otros clientes que ya han probado vuestro servicio y están satisfechos con el mismo. Es decir, transmitiréis confianza.
  • Recibirás una retroalimentación, ya que al escuchar a los clientes hablar de vosotros conoceréis qué es lo que más valoran de vuestro trabajo.
  • Reforzarás la imagen de tu centro al verse destacadas sus características más positivas.
  • Los propios clientes que participan en el vídeo se sentirán valorados, puesto que hemos decidido contar con ellos para tan notable misión.
  • Multicanalidad. Este es un punto muy importante dentro del tema que venimos tratando. Este tipo de vídeos pueden ser compartidos en la web de tu veterinaria o en las redes sociales. Por lo tanto, además de todos los beneficios que tienen estas grabaciones, se va a convertir en un contenido muy interesante para el Instagram de tu centro.

Como veis, las posibilidades de vídeos para el Instagram de tu veterinaria son muchas y variadas. ¿Se os ocurre alguna más? ¡Pues a por ello!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *