8 razones por las Redes Sociales son buenas para tu clínica veterinaria

8 razones por las Redes Sociales son buenas para tu clínica veterinaria

Redes Sociales

Las Redes Sociales son una potente herramienta de comunicación, pero sus ventajas no acaban ahí. Por eso, si aún dudas de si es buena idea crear perfiles para vuestro negocio, aquí encontrarás 8 razones por las que las Redes Sociales son buenas para tu clínica veterinaria.

8 ventajas de las Redes Sociales para tu clínica veterinaria

Muchas personas se preguntan si las Redes son realmente necesarias y obligatorias para los negocios. Normalmente esta duda viene generada por el desconocimiento de las ventajas que estas pueden aportar a una empresa, en este caso, vuestro centro veterinario.

Lo que sí es una realidad que debéis tener clara es que las redes son canales digitales en los que las personas pasan muchísimo tiempo. Por eso, debéis aprovechar esa circunstancia para llegar a ellos con contenidos de valor sobre vuestro trabajo.

Pero veamos más específicamente cuáles son las razones por las que tener Redes Sociales para tu clínica veterinaria puede ser muy beneficioso.

1. Dan visibilidad online al centro veterinario

Además de estar en Internet bien posicionados (tanto con vuestra estrategia SEO como con el SEO local), tener una cuenta en las RRSS será un gran escaparate para daros a conocer a muchísima más gente y llegar a potenciales clientes.

2. Las Redes Sociales llevan tráfico a la web de vuestra clínica veterinaria

Hoy en día, tener una página web es prácticamente esencial. Dicha web debe estar cuidada y actualizada, pues solo así os ayudará. En este sentido, usar las Redes Sociales es una forma sencilla de llevar usuarios hasta vuestra página.

Es evidente que en ellas debéis publicar contenido interesante para vuestros seguidores, pero hay que considerar las limitaciones que estas tienen. Por ello, las podéis emplear para dar a conocer pequeños pero importantes detalles sobre vosotros y vuestra clínica veterinaria, y redirigir a los usuarios a vuestra web para completar información.

Y no solo eso, también es muy útil para conseguir clientes si en vuestra web contáis con la posibilidad de reservar citas online o con una tienda. Es decir, con las RRSS consigues atraer y fidelizar usuarios en tu página web.

3. Se reducen las barreras temporales y geográficas

Internet no entiende de tiempo ni de espacio. Es una forma perfecta de llegar a muchísimas personas. Quizás no todas se acaben convirtiendo en vuestros clientes, pero la visibilidad, así como el tráfico a vuestra web, como hemos dicho, lo tendréis.

Por otro lado, en cuanto al tiempo, es evidente que no podéis estar conectados en las Redes 24/7, pero también es verdad que dan la posibilidad de conectar con esas personas más allá de un horario laboral.

4. Siguiendo la estrategia correcta, mejoran la reputación online de la clínica veterinaria

Otra de las razones por las que las Redes Sociales son buenas para tu clínica veterinaria, es porque pueden favorecer la reputación online de vuestro negocio, siempre y cuando se siga la estrategia correcta.

Esto quiere decir que si se falla, también se puede hundir la reputación. Por ello, lo ideal es que se encargue de esta tarea un profesional Community Manager que elabore contenidos de calidad y ofrezca un gran servicio de atención al cliente muy cuidado.

Es de especial relevancia que sepa manejarse ante situaciones de crisis, como las que pueden generar opiniones negativas y críticas de vuestro trabajo.

ventajas de las redes sociales para tu clínica veterinaria

5. Facilitan estudiar a nuestra competencia

Lo bueno de la exposición que generan las RRSS es que también puedes ver lo que hacen otros centros veterinarios. Es decir, las redes dan acceso a información muy valiosa sobre la competencia que permiten establecer estrategias para mejorar vuestra posición sobre ellos.

6. Dan información sobre cómo está el mercado y sus necesidades

Además de tener acceso a detalles sobre el trabajo de la competencia, gracias a las Redes Sociales también obtenéis información actualizada sobre novedades del sector. Y no solo eso, sino algo igual de valioso o más: las opiniones, necesidades e intereses de vuestros clientes.

Esto os ayudará a poder ofrecer a vuestro público objetivo lo que realmente demanda. E, incluso, preguntarles directamente sobre sus preferencias.

7. Simplifican la comunicación

Al ser una grandísima herramienta de comunicación y romper esas barreras geográficas y temporales de las que hablábamos antes, las Redes Sociales facilitan el interactuar con tus clientes.

Además de esto también os acercan a posibles colaboradores. Por ejemplo, LinkedIn, que es la red social profesional por excelencia, os ayudará a poneros en contacto con otros profesionales con los cuales os interese establecer una relación colaborativa favorable para vuestro negocio.

Del mismo modo, las Redes también os pueden acercar a profesionales que puedan formar parte de vuestro equipo,. Aunque LinkedIn es la más utilizada para esto porque tiene sus propios apartados para crear ofertas de empleo, una simple publicación en Facebook o Instagram también os ayudarán a dar a conocer esa necesidad de ampliación de plantilla y llegar a posibles personas interesadas.

8. Son un gran altavoz para hablar de vuestros servicios

Aunque no sea lo mejor venderos directamente en RRSS, está claro que por todo lo que hemos comentado os ayudan a atraer a más clientes y generar beneficios.

Sin embargo, esto lo lograréis mostrando cómo sois, cuáles son vuestros servicios y cómo lo hacéis. Mostrar vuestro día a día en las las Redes es una manera maravillosa de venderos sin parecer un tablón de anuncios.

Explicado todo esto, ¿aún os quedan dudas de por qué las Redes Sociales son buenas para vuestra clínica veterinaria?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *