Entrar en una web y ver nuestra pantalla invadida de pop up no es plato de buen gusto para nadie. Por ello, si vas a usarlos en la página web de tu clínica veterinaria, lo recomendable es saber hacerlo correctamente para que vuestros visitantes se sientan lo menos invadidos posible.
¿Qué es un pop up?
El pop up o ventana emergente es un mensaje que aparece en la pantalla, sin previo aviso, cuando estás navegando por una web.
Dicho pop up puede surgir justo al acceder a la web de tu veterinaria o pasados unos segundos, sin ningún de movimiento o tras realizar alguna acción por parte del usuario (por ejemplo, al ir a clicar en algún punto concreto de la web).
Esto dependerá del mensaje que se quiera transmitir y cuánto de invasivo se quiera ser, algo que no es muy recomendable.
¿Para qué usar los pop up en la web veterinaria?
El empleo de ventanas emergentes dentro de una página web debería estar bien justificado, puesto que, como hemos dicho, es algo que sucede sin previo aviso y que los usuarios no pueden evitar.
Si se usan sin ningún tipo de finalidad, el usuario se sentirá mucho más invadido, aumentado así su grado de malestar y la tasa de abandono.
Por ejemplo, usar un pop up para decir simplemente «¡Hola! Bienvenidos a nuestra web!», no tiene ningún sentido. Sin embargo, sí que lo tiene en otros muchos casos.
Aceptar cookies
El más común de estos mensajes es el que se nos presenta relacionados con la aceptación y rechazo de cookies, aunque hay webs que lo hacen de una forma mucho más discreta en la parte inferior de la pantalla.
Anunciar noticias muy importantes
Este tipo de pop up suele emplearse nada más entrar en la web y está destinado a dar a conocer a los usuarios noticias muy importantes relacionadas con la clínica veterinaria.
Por ejemplo, si durante una jornada o varias el centro debe permanecer cerrado, podéis comunicarlo de esta forma en esta web. Del mismo modo, si reanudáis el servicio, también podéis comunicarlo por el mismo medio.
Suscripción a una newsletter
El uso de la newsletter en la estrategia veterinaria de marketing puede reportaros grandes beneficios. Sin embargo, para disfrutar de sus ventajas necesitáis tener suscriptores. Por ello, proponer la suscripción a los usuarios que entren en la web por medio de un pop up es lo más habitual.
Descuentos, promociones y campañas
Otro gran uso del pop up en la web veterinaria es el anuncio de descuentos o promociones en vuestros servicios, así como la realización de campañas. Por ejemplo, las de vacunación, las de higiene dental, etc.
Al tratarse de un anuncio que puede tener muchos beneficios para los responsables de mascotas, este tipo de pop up suele ser bien recibido.
Descarga de información útil
Si habéis elaborado algún tipo de material de ayuda para propietarios de mascotas (manuales, guías, etc.) podéis proporcionárselos a través de un pop up donde el usuario tenga que clicar y dejar sus datos (que pasarán a formar parte de vuestra base de datos) para descargárselo.
Ventajas derivadas del uso correcto de los pop up en la web veterinaria
De todo lo expuesto anteriormente se deducen ciertas ventajas, como por ejemplo:
- Con los pop up se logra la atención instantánea del usuario. Si lo que se precisa es dar un mensaje importante, este llegará.
- El mensaje se da de forma clara y sencilla, puesto que los pop up se caracterizan por tener textos muy cortos.
- Funcionan muy bien para realizar una llamada a la acción: contactar con la clínica, dejar un correo electrónico, etc.
- De lo anterior se deriva que los pop up son muy útiles para la captación de leads.
- También favorecen el incremento de las ventas y las reservas de citas veterinarias.
- Si en la ventana emergente se ofrece la posibilidad de obtener información de calidad y los usuarios aceptan, estos pueden convertirse en usuarios más fieles.
¿Vosotros usáis las ventanas emergentes para más fines? ¡Nos lo podéis contar!