Elegir dominio para web veterinaria

Claves para elegir el dominio de tu web veterinaria

Web

Si aún no has creado la página web de tu centro veterinario, pero tienes pensado hacerlo, elegir el dominio es un paso fundamental. Por ello, toma nota de estas claves para elegir el dominio de tu web veterinaria correctamente.

¿Qué es un dominio web?

El dominio es el nombre único que se le da a un sitio web en Internet. Es la identificación concreta de esa página y no pueden existir más webs que se llamen igual.

Además de esto, se puede decir que el dominio web es como el equivalente a una dirección física. Digamos que si un satélite necesita de una dirección o un código postal para poder dar una dirección, el navegador web requiere un dominio para poder dirigirnos a una web concreta.

Principalmente se distinguen dos partes en un dominio: el nombre del sitio web y la extensión. En nuestro caso, cuyo domino es mundovets.com, el nombre sería «mundovets» y la extensión «.com».

Claves para elegir el dominio para la web veterinaria

Claves para elegir el dominio de tu web veterinaria

Hay ciertas claves que deberías tener en cuenta a la hora de escoger el dominio para tu página de Internet.

Lo más común, en lo que a negocios veterinarios se refiere, es utilizar el nombre de los mismos en el dominio. Y aunque eso sea correcto, veamos qué detalles no deberías pasar por alto.

1. Piensa varias opciones

Lo primero que deberías hacer es sentarte con calma y pensar varias opciones para el dominio. Podéis reuniros todo el equipo y hacer un brainstorming.

Las posibilidades pueden ser múltiples, por ejemplo: centroveterinariohuellas.com, centroveterinariohuellas.es, centrohuellas.com, cvhuellas.com…

Todo va a depender del nombre real de vuestro negocio, eso para empezar. Pero hay otra cuestión por la cual es importante considerar varias alternativas: la disponibilidad del dominio.

2. Comprueba que el dominio esté disponible

Podría suceder que el dominio que más os interese adquirir ya no esté disponible. Esto es así porque los nombres de los negocios veterinarios se pueden repetir y puede ser que otro ya haya comprado el dominio con anterioridad.

Es muy sencillo saber si un dominio ya está ocupado. Elige un registrador de dominios entre los muchos que existen y pon en su buscador el que te gustaría para tu centro.

En cuestión de segundos sabrás si ese está para ti o tendrás que elegir otro dominio para tu web veterinaria.

Puedes seguir comprobando una por una tus opciones, pero, además, lo bueno de estas herramientas es que te mostrarán muchas alternativas de extensiones diferentes si el propuesto está ocupado.

3. Selecciona una extensión conocida

La siguiente clave importante a la hora de elegir dominio para tu web veterinaria, será escoger una extensión conocida. Como hemos dicho en el punto anterior, los registradores puede proporcionar muchas alternativas diferentes de extensiones.

Eso significa que si centroveterinariohuellas.com está cogido, la herramienta puede proponerte centroveterinariohuellas.net o centroveterinariohuellas.es si estos están libres, por ejemplo.

Las extensiones para dominios web más usadas a día de hoy son .com, .org o .net. También .es si te encuentras en España. Sin embargo, hay muchísimas más, algunas específicas de nichos de mercado como .blog o .photography.

Lo más recomendable es usar el .com por ser la extensión más conocida y, por tanto, creíble. Además, hoy en día, muchos de los teclados táctiles de smartphones y otros dispositivos portátiles, ya incluyen la extensión .com como botón para facilitar la redacción de dominios o emails.

Otra opción muy apropiada es emplear la extensión correspondiente a tu país (.es para España, .mx para México, etc.).

Al elegir dominio para la web veterinaria debes escoger una extensión conocida

4. Busca un nombre optimizado para SEO

Todos los negocios veterinarios van a querer aparecer en los primeros puestos de Google cuando un usuario esté buscando vuestro tipo de servicios. Por ello, al elegir dominio de tu web veterinaria, es importante que incluyáis ciertas palabras clave.

Siguiendo con el mismo ejemplo, si os llamáis «Centro Veterinario Huellas», comprar un dominio que sea «huellas.com» será un error. Lo ideal es que incluyáis el «centro veterinario» de alguna manera.

Por ejemplo, para que el dominio no sea muy largo (algo que no es recomendable), podéis optar por cveterinariohuellas.com o veterinariohuellas.com.

5. Haz que sea sencillo

Es cierto que el dominio también debe diferenciaros de vuestra competencia, pero no debéis acudir a la complejidad para ello.

Por ejemplo, si no hay disponibilidad de un dominio que queríais, no añadáis vocales o consonantes de más para tenerlo. No escojáis veterinariohuellassss.com. Sería un error.

Tampoco son aconsejables los guiones dentro de los dominios. Además de conducir con facilidad a errores tipográficos (como multiplicar letras), pueden ser considerados como spam y hacer que perdáis mucho tráfico.

6. Que suene bien y os guste

El dominio web os va a representar en cierta manera. Por ello, antes de comprarlo, aseguraos de que os convenza ahora y a largo plazo.

¡Esperamos que estos consejos os sirvan como guía base a la hora de elegir el dominio perfecto para vuestra web veterinaria!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *