Oh my OA Evento Elanco Madrid

«¡Oh, my OA!», una miniserie de Elanco para acabar con los mitos sobre la osteoartritis canina

Noticias

A través de sus 8 capítulos, esta miniserie producida por Elanco quiere cambiar la percepción sobre la osteoartritis canina (OA) para que los profesionales veterinarios puedan abordar su diagnóstico y tratamiento de forma más efectiva, a la vez que ayudan a los tutores a ser más conscientes de esta realidad para ayudar a sus mascotas.

El papel del veterinario frente a la osteoartritis canina

Debido a que la OA canina no tiene cura, un diagnóstico precoz es esencial para que los perros que la padecen tengan una calidad de vida óptima.

Por ello, el profesional veterinario tiene un papel fundamental en la concienciación de los propietarios sobre su detección temprana. Por supuesto, también en la aplicación del correcto tratamiento.

“¡Oh, my OA! Los 8 mitos sobre la osteoartritis canina”, la miniserie

La producción de Elanco cuenta con 8 capítulos y en cada uno se desmonta un mito sobre la enfermedad. Con ello se pretende cambiar la perspectiva de muchos veterinarios y la de sus clientes sobre la OA.

Seguir la serie es muy sencillo. Basta con entrar al de canal de YouTube de Elanco, donde se encuentran todos los capítulos.

La miniserie ha contado con la participación de 7 expertos en diferentes campos que han aportado su punto de vista y experiencia sobre cómo tratar la OA canina e indicaciones muy concretas sobre pautas a seguir.

Debate Oh, my OA! en Barcelona
Debate «¡Oh, my OA!» en Barcelona

Para la presentación de «¡Oh, my OA!» se realizaron dos premieres, siendo Madrid (teatro Capitol) y Barcelona (sala ESklandestino) las ciudades escogidas para tal fin.

Las aperturas se llevaron a cabo por parte de Pablo Muniesa (General Manager Iberia) en Madrid y por Monserrat Tarancón (Marketing Manager Iberia). Además, también se contó con la presencia de los delegados de la compañía, el equipo de marketing, miembros del departamento técnico y jefes de venta de España y Portugal.

En ambos eventos se proyectaron todos los capítulos de la serie y, posteriormente, se realizó un debate abierto. Este contó con la participación de los 7 expertos que intervienen en la serie: Margot Ruiz, Carlos Macías, Miguel Ángel Cabezas, Xavier Roura, Gemma del Pueyo, Diego Novoa y Pedro Sousa.

Para finalizar, los asistentes firmaron el Manifiesto por la mejora en el tratamiento de la OA en todas las etapas de la vida del animal. Un acto de compromiso por parte de los veterinarios que ahora, gracias a la miniserie, tienen una visión renovada de la enfermedad y de cómo actuar frente a ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *