Tips para tu clínica veterinaria estas navidades

Tips para tu clínica veterinaria estas navidades

Consejos

Se acerca la Navidad y aunque a cada persona le puede gustar más o menos, asumamos que es una época del año algo diferente. Por eso, hay ciertas recomendaciones que nos gustaría proporcionarte para que las tengas en cuenta en tu clínica veterinaria de cara a estas navidades.

Tips a implementar en tu veterinaria estas navidades

Lo que te vamos a comentar son pequeñas recomendaciones que pueden servirte de cara a las navidades para fidelizar, sorprender a tus clientes o, simplemente, para garantizar el buen funcionamiento de vuestro negocio.

1. Actualiza tu horario de atención

Ofrecer un buen servicio a vuestros clientes implica que estos sepan de antemano qué horarios tenéis de atención para que puedan asegurarse de ser recibidos y no hacer un viaje en vano.

Tened en cuenta que durante las navidades hay muchos festivos y lo ideal es que, si cerráis esos días, actualicéis vuestro horario en Google y demás lugares donde este esté indicado (web, redes sociales). Además, si no lo habéis hecho, colocad ya un cartel en vuestro centro anunciando si hay cambios en el horario o los días de cierre para estas fiestas.

Adicionalmente, si ofrecéis atención de urgencias 24 horas, no está de más que lo recordéis. Por desgracia, las navidades pueden ser una época de muchas visitas veterinarias debido a intoxicaciones alimenticias y accidentes derivados del pánico que le produce a las mascotas la pirotecnia.

2. Promociones navideñas

Los regalos son los grandes protagonistas de la Navidad. Por ello, no está de más que aproveches estas fechas para hacer algún tipo de regalito, promoción o descuento y así fidelizar y atraer clientes nuevos.

Por ejemplo, puedes dar a cada visita que venga una bolsita de chuches para su mascota.

Otra opción es lanzar descuentos en un servicio, como la limpieza dental o realizar un corte de uñas gratis. Estas fechas son momentos de muchos gastos y las familias de las mascotas verán como un regalo el ahorrarse algo de dinero en el cuidado de estas.

Eso sí, para ello, debéis hacerlo saber al mundo informando de ello en vuestra web, a través de un pop up, por ejemplo, en vuestras redes sociales y listas de correo electrónico.

Consejos para tu clínica veterinaria estas navidades

3. Colaborar con una organización benéfica

Aunque las ayudas (por parte de todo el mundo) deberían estar presentes durante todo el año, es cierto que la Navidad promueve muchísimo el espíritu colaborativo.

Asociaros con refugios, protectoras, etc. es una excelente manera de hacer crecer vuestra marca en la comunidad a través de una buena causa.

Para ello, puedes:

  • Destinar parte de las recaudaciones de la clínica de varios días a una protectora.
  • Vender productos específicos y lo recaudado que sea convertido en ayudas.
  • Poner una hucha para que los clientes dejen donaciones.
  • Solicitar aportaciones de otro tipo que no sean económicas: comida para mascotas, mantas, juguetes, etc.

4. Sed activos en las redes sociales

Publicar contenido de calidad en las redes es esencial como parte de vuestra estrategia de marketing a lo largo de todo el año. Sin embargo, en Navidad le puedes sacar mayor partido.

¿Cómo? Dos ejemplos podrían ser:

1. Vídeo especial

¡Os damos varias opciones!

  • Si sois de los que realizáis vídeos para Instagram, podéis preparar un vídeo especial que recoja todas esas tomas falsas divertidas que habréis acumulado durante el año. A la gente le encanta ver lo que hay detrás de la escena y os hará sentiros mucho más cercanos.
  • También podéis hacer un recopilatorio de las imágenes más adorables de vuestros pacientes.
  • Realizad un vídeo especial para felicitar las fiestas a vuestros clientes.

2. Concursos

Otra idea maravillosa es realizar un concurso navideño. Por ejemplo, premio a la mascota más navideña.

Dejad que vuestros seguidores compartan ese contenido con vosotros y sortead entre todos los participantes algo que pueda ser muy valioso para ellos. Por ejemplo, una cesta de productos para su mascota.

Conseguiréis mucha interacción, visitas a vuestra web, seguidores y posibles nuevos clientes.

¡Esperamos que estas ideas os sirvan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *