Cómo obtener reseñas para tu negocio veterinario

Cómo obtener más reseñas de Google para tu negocio veterinario

Consejos Marketing veterinario

Muchas personas no son conscientes del papel tan importante que juega el obtener reseñas de Google para su negocio veterinario. Esto es así por varios motivos, pero lo más relevante es saber cómo lograr esas reviews y que estas sean de calidad. ¡Veámoslo!

¿Por qué necesitas obtener reseñas de Google para tu negocio veterinario?

Aunque tengas el sitio web veterinario más trabajado del mundo en lo que a SEO se refiere, créenos: el posicionamiento no solo va a depender de eso.

Ahí es donde entran en juego las reseñas, que tienen un papel esencia en la estrategia general de SEO.

Además de esto, hay que tener en cuenta que alrededor del 88% de los consumidores, confía en las reviews online tanto como en las recomendaciones de amigos y familiares para elegir o no un centro veterinario.

Así que las reseñas, en concreto las buenas, son una manera de atraer a clientes nuevos que no os supone nada de esfuerzo.

Consejos para obtener reseñas en Google para tu negocio veterinario

Si quieres empezar a recopilar reseñas para la ficha de Google My Business de tu centro veterinario o deseas que estas aumenten, es hora de tomar nota de estos consejos.

1. Pide las reseñas

Sí, ya, suena obvio. Pero es tan obvio que a veces se nos olvida que este debe ser el primer paso.

Deja la vergüenza a un lado y pide a los clientes satisfechos que escriban una reseña de vuestros servicios. Imagina que de 10 citas diarias a las que les solicitas esto, 1 cumple.

Una reseña nueva al día aumentará significativamente tu posicionamiento en los motores de búsqueda con el tiempo.

Tips para obtener reseñas para tu negocio veterinario

2. Solicita de nuevo

No se trata de correr detrás de los clientes, pero si uno mostró su acuerdo con dejarte la review y no lo hizo, en su próxima visita, simplemente recuérdaselo con amabilidad.

Si por un momento piensas que eso no es adecuado, recuerda los datos: el 90% de los clientes potenciales leen las reseñas de una empresa antes de optar por sus servicios.

3. Crea una página de testimonios

Contar con vídeo testimonios en la web de vuestra veterinaria, será una manera muy directa y muy visual de mostrar a todo el mundo lo felices que son vuestros clientes al pasar por la consulta.

Pero es que, además, la landing en la que ubiques esos vídeos puede encontrarse enlazada con las reseñas de Google. Esto, además de sumar mucho valor a la web, animará a muchos clientes satisfechos a participar también de ello, dejando sus reseñas.

4. Pídelo por mensaje/email/WhatsApp

Otro método es escribir un mensaje al cliente tras la visita por el medio de comunicación que emplees habitualmente agradeciéndole su confianza y pidiéndole la reseña. Para ello, podrás añadir el enlace directo a la ficha de Google.

5. No solo se lo pidas a tus clientes

Es cierto que la opinión de los clientes felices es relevante, pero no solo cuenta la de ellos. Puedes pedir también a tus empleados, colaboradores y proveedores que opinen sobre vuestro negocio veterinario.

Los usuarios tienen muy en cuenta las condiciones en las que trabajan los empleados de una empresa. Que estos muestren su felicidad en la clínica es muy importante.

Consejos para obtener reseñas para tu negocio veterinario

6. Usa las redes sociales para pedir reseñas

Las Redes Sociales son un medio de comunicación muy potente. Por ello, puedes pedir a aquellos seguidores que sean clientes, a través de una publicación, que dejen sus reviews en vuestra ficha de Google.

7. Pon un cartel o pegatina en tu clínica

Otro método para obtener reseñas en Google para tu negocio veterinario es poniendo un cartel o pegatina a la vista de los clientes. Por ejemplo, detrás del mostrador de pago.

Eso sí, con ello corres el riesgo de poner la petición también ante los ojos de los clientes enfadados.

8. Haz un sorteo entre todas las reseñas

Otra opción para incentivar las reseñas es que, al solicitarlas, se explique que por escribirlas el cliente estará entrando de manera automática en un sorteo. Atraerás muchos comentarios y seguramente todos positivos.

Eso sí, pensad bien el premio porque debe ser muy atractivo.

9. Ofrece un incentivo directo

Es cierto que este no es el recurso más apropiado para obtener reseñas para tu negocio veterinario, pues se supone que las reviews deben salir de clientes a los que les baste vuestro buen hacer para dejar esos comentarios positivos.

Sin embargo, si no han funcionado los otros métodos, siempre podéis ofrecer algún tipo de incentivo directo a cambio del comentario: un pequeño descuento en la siguiente visita, un regalo para la mascota, muestras de productos, etc.

¿Cuál de estas estrategias soléis emplear en vuestro centro veterinario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *