Aumentar el engagement de tu Facebook veterinario

Aumentar el engagement de tu Facebook veterinario

Redes Sociales

No nos vamos a andar por las ramas. Si queréis darle vida a vuestras redes sociales, el contenido que publiquéis en ellas debe ser el adecuado. Vuestra estrategia de contenido debe estar bien analizada y medida. Y, para empezar, aquí os traemos algunos consejos generales de ideas que puede que os ayuden a aumentar el engagement de vuestro Facebook veterinario.

Ideas para aumentar el engagement el Facebook de vuestro negocio veterinario

Tanto si vas a iniciar una página de Facebook para vuestro centro veterinario, como si ya la tenéis, pero queréis darle una vuelta y proporcionar un contenido diferente, quizás en estas ideas encontraréis las que os hagan incrementar la participación de vuestra comunidad online.

1. Involucra al equipo

Un estudio realizado por la plataforma Whiskercloud dio como resultado un 70% más de engagement en un mes tan solo por comenzar a compartir fotos del equipo veterinario de un hospital, pacientes e información de sus veterinarios.

Realizar vídeos, historias o directos, además de publicar fotos, todo ello ofreciendo información realmente valiosa para los dueños, hará que el interés de los usuarios aumente, así como participación en vuestro perfil.

La razón es simple: vosotros sois los expertos a los que acuden con ciertas dudas sobre sus mascotas y con este contenido estáis proporcionando respuestas antes de que las soliciten.

Además de esto, es importante el factor personal. A los dueños de mascotas les gusta poneros cara y conoceros, incluso antes de visitar la clínica. Mostraros cómo sois en vuestro día a día laboral generará mucha confianza y un vínculo mayor. Por eso también es tan relevante contar con una página de equipo dentro de la web veterinaria.

2. Usa los días importantes para publicar algo especial

Hay muchos días especiales a lo largo del año en los que se puede hacer algún tipo de publicación especial. ¡El contenido de Navidad no es el único!

Día del Perro, Día del Gato, Día de la Amistad, Día del Veterinario, Día de los Animales… Son muchas las fechas importantes relacionadas con el mundo animal y veterinario que podéis aprovechar para echar mano del humor, lanzar ofertas, celebrar y felicitar.

Tips para aumentar el engagement de tu Facebook veterinario

3. Muestra casos reales

Mostrar casos reales de algunos pacientes que atendéis puede ser de gran ayuda para vuestros seguidores.

Por ejemplo, podéis explicar que habéis atendido a un perro por una limpieza dental y que, debido a la cantidad de sarro que tenía, este ha perdido muchas piezas dentales. Eso ayudará a que los tutores de mascotas empiecen a ser conscientes de la necesidad e importancia de la higiene dental en su animal de compañía.

4. Enseña la clínica

Mostrar lo que se cuece entre bastidores de la clínica o todos sus recovecos, por ejemplo, la sala de operaciones ayudará a aumentar el engagement en vuestro Facebook veterinario porque es algo muy curioso que los usuarios no están acostumbrados a ver.

Además, hacer un recorrido por el centro será como visita virtual para los potenciales clientes, a los cuales les podréis transmitir cierta seguridad, pues ya no acudirían a consulta como si todo fuese desconocido para ellos.

Cómo aumentar el engagement de tu Facebook veterinario

5. Graba vídeos

Aunque las posibilidades de contenido para Facebook son variadas: fotos, infografías, gifs… los vídeos siguen siendo los que suelen dar mejores resultados.

Eso sí, deben ser vídeos cortitos. ¿El tema? Todo lo que ya hemos mencionado: consejos, curiosidades, presentación de la clínica, del equipo…

6. Pide que participen

Por supuesto, otra forma de lograr un mayor engagement es que pedir a vuestros seguidores que expresen sus opiniones y experiencias sobre ciertos temas. Por ejemplo, «¿Dónde es el sitio más raro en el que has encontrado durmiendo a tu gato?». O también que compartan fotos de sus animales de compañía con vosotros.

En lo que a mascotas se refiere, ¡sabemos que a la gran mayoría nos encanta hablar de ellos y compartir su belleza con el mundo!

7. ¡Responde!

Este consejo sobre cómo aumentar el engagement en el Facebook veterinario lo hemos dejado para el final, pero, realmente, debería ir en primer lugar.

Es muy complicado conseguir participación de vuestros seguidores si vosotros mismos no participáis respondiendo a sus mensajes o comentarios.

Cuanto mayor sea la interacción por vuestra parte con ellos, más cercanos os sentirán y más fácil será que germine esa semilla de confianza que haga que, aquellos que aún no son clientes, lo acaben siendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *