Protege tu página veterinaria de Google My Business de los estafadores

Protege tu página veterinaria de Google My Business de los estafadores

Consejos Marketing veterinario

Uno de los componentes más importantes para la optimización de los motores de búsqueda de SEO es tener un perfil completo en Google My Business. Este perfil no solo da información a los clientes (potenciales o no), sino que, al hacerlo correctamente, también podemos mejorar la clasificación de en el motor de búsqueda.

Sin embargo, personas malintencionadas pueden intentar acceder a vuestro perfil para realizar cambios indeseados. Por ello, os contamos cómo proteger tu página de Google My Business de los estafadores.

Por qué hay que cuidar tu perfil veterinario de Google My Business

Desgraciadamente, es relativamente fácil que un usuario no solicitado consiga acceso a tu perfil veterinario de GMB. Si eso sucediera, estos usuarios podrían modificar vuestros datos: horario de atención, servicios, ubicación, etc.

Importancia de proteger tu página veterinaria de Google My Business de los estafadores

Dichos datos se mostrarían públicamente, lo que puede provocar que cualquier persona que visite vuestro perfil vea información incorrecta. Incluso podría hacer que el perfil desapareciera.

Esto supondría un gran perjuicio para vuestro negocio, ya que no solo perderías posicionamiento (en caso de eliminar información importante o el propio perfil), sino que, además, puede confundir a los clientes, enviándolos directamente a la competencia.

Normalmente, cuando un estafador quiere hacerse con el perfil de GMB de tu clínica veterinaria, te llegará un correo electrónico con un texto similar a «Alguien ha solicitado la propiedad de (nombre de tu perfil de GMB) en Google My Business».

El problema de este tipo de estafas a diferencia de otras realizadas a través de correo electrónico, es que estos emails llegan de un correo legítimo de Google, pues es el motor de búsqueda quien nos avisa.

Qué hacer para proteger tu página de Google My Business de los estafadores

Si quieres saber qué hacer para proteger tu página de Google My Business de los estafadores, toma nota de los siguientes tips:

No ignores el correo

Es muy habitual ignorar ese tipo de correos o eliminarlos. Sin embargo, esto no es buena idea. Si no hay respuesta por vuestra parte durante demasiado tiempo, Google podría otorgar automáticamente al estafador el acceso a tu perfil veterinario.

Por ello, si te aseguras de que el correo viene realmente de Google (debería terminar en @google.com), puedes hacer clic en «revisar solicitud» y rechazar esa petición falsa.

Revisa tu correo y rechaza solicitudes extrañas para proteger tu página veterinaria de Google My Business de los estafadores

Revisión de la solicitud

Al hacer clic en «Revisar solicitud», serás redirigido a una página web donde aparecerá la información de contacto del solicitante.

Si no puedes verificar quién es esa persona o no estás esperando una solicitud (por ejemplo, de un empleado que vaya a gestionar ese perfil), recházala.

Además, podrás indicar en la sección de notas el motivo. Ahí puedes especificar que se trata de una estafa, pues tu negocio no tiene relación con el solicitante.

De esta forma evitarás verte en la situación de tener que acabar reclamando tu propio perfil porque otro se apropie de él.

Revisa tu correo y perfil constantemente

Es importante que revises tu correo continuamente para que puedas ver a tiempo este tipo de avisos y puedas responder a tiempo.

Pero además de esto, es importante que revises tu perfil de GMB constantemente para comprobar que toda la información de tu negocio está actualizada y sea correcta.

A día de hoy es relativamente fácil identificar a un estafador que solicita el acceso, pero las tácticas de estafa evolucionan continuamente para que el fraude sea más difícil de reconocer.

Así que… ¡no bajes la guardia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *