Marketing boca a boca en veterinaria

Marketing boca a boca en veterinaria

Marketing veterinario

Dentro de un mercado tan creciente y competitivo como es el del sector veterinario, es necesario saber cómo llegar a los potenciales clientes para sobrevivir. Las estrategias de marketing online y offline permiten a los negocios veterinarios darse a conocer. No obstante, no hay que pasar por el alto el poder del marketing boca a boca en veterinaria.

La importancia del marketing boca a boca en veterinaria

A pesar de que las redes sociales y los medios de publicidad tradicional permiten desarrollar campañas muy atractivas para los negocios, la mayoría de los consumidores (más del 80% según varios estudios) sigue confiando muchísimo más en las recomendaciones que les hacen sus allegados.

Una simple recomendación de una persona puede influir más que la mejor campaña en redes sociales. De ahí que la técnica del marketing boca a boca sea tan relevante. Con ella, los propios clientes de vuestra clínica se convierten en agentes publicitarios y ayudan a que vuestro nombre llegue más lejos.

importancia del marketing boca a boca

Pero, exactamente, ¿qué es el marketing boca a boca?

Se conoce por marketing boca a boca a la técnica publicitaria que consiste en generar una discusión natural acerca de un producto, servicio o compañía.

El fin de esta estrategia es hacer que las personas hablen sobre tu negocio veterinario y que se destaquen los privilegios del mismo.

Esta manera de publicitar puede, incluso, aportar más ventas que otro tipo de publicidad por su efecto de eco.

Por ejemplo, un nuevo cliente llega a tu clínica muy asustado porque su mascota está vomitando. Vosotros, además de analizar y poner el tratamiento adecuado a su animal de compañía, tratáis con mucha empatía al cliente, ofreciéndole no solo un servicio adecuado sino una buena atención a él también.

El cliente saldrá tranquilo y feliz de la clínica y seguramente comparta esa experiencia con sus familiares y conocidos, recomendando vuestro centro para el cuidado de sus mascotas. Estos, en sus próximas visitas, pueden ir a vosotros gracias a esa recomendación.

El marketing boca a boca en veterinaria es especialmente beneficioso si acabas de abrir tu negocio veterinario, ya que te ayudará a impulsar tus ventas durante los primeros meses. Sobre todo si no tienes mucho presupuesto para invertir en tu estrategia de marketing digital u otras.

qué es el marketing boca a boca

Cómo lograr que tus clientes hagan marketing boca a boca

Ya hemos visto la relevancia del marketing boca a boca en veterinaria. Pero, ¿cómo puedes lograrlo? Veamos los tips principales:

  1. Debes ofrecer siempre el mejor servicio.
  2. Aporta una atención al cliente adecuada.
  3. Pregunta y observa qué es lo que puede gustar a tus clientes o qué necesitan.
  4. Crea campañas para clientes fieles. Por ejemplo, precios especiales para aquellos que recomienden a amigos o familiares.
  5. Da regalos a los clientes más fieles.
  6. Sé un referente en tu comunidad. Por ejemplo, asocia tu centro veterinario a un refugio de animales.
  7. Prepara a tu equipo para que sepa comunicarse con el cliente adecuadamente.
  8. Motiva a tu equipo veterinario para que pueda enfrentarse al día a día con motivación y esta sea transmitida a los clientes.
  9. Realiza contenidos que aporten valor a los clientes.
  10. Pide opiniones a tus clientes e intenta mejorar en todo lo que puedas.

Como negocio, debéis tener siempre presente que los clientes son el centro del mismo. Por lo tanto, ofrecerles buenos productos y una buena atención no solo es fundamental para fidelizarlos a ellos, sino que es lo esencial para que compartan su experiencia con su círculo de allegados. Es decir, para que pongan en marcha el marketing boca a boca en veterinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *