Cómo actuar con los brand lovers de tu veterinaria

Cómo actuar con los brand lovers de tu veterinaria

Consejos

Los brand lovers de tu negocio veterinario son aquellos clientes fieles que te elegirán siempre por tus servicios, te recomendarán y hablarán siempre a las mil maravillas. Si llegan a tu centro y a tu vida veterinaria, debes cuidarlos muy bien. ¿Sabrías cómo? Te explicamos las pautas básicas sobre cómo actuar con tus brand lovers en veterinaria.

Los beneficios de contar con brand lovers en veterinaria

Que un cliente se acabe convirtiendo en brand lover puede reportarle grandes beneficios y resultados a tu centro veterinario. Entre esos beneficios de contar con brand lovers en veterinaria destacan:

  • Mejorarán la reputación de tu centro veterinario. A través de reseñas, comentarios positivos, vídeo testimonios, etc.
  • Son una fuente inagotable de recomendaciones. Con sus palabras motivarán a otros a acudir a vuestro centro.
  • Serán los protagonistas de una estrategia de marketing muy efectiva y, además, gratuita. ¿De cuál se trata? Del marketing boca a boca.
  • Aumentan la credibilidad y la autenticidad de tu negocio veterinario.
  • Vuestra agenda de clientes crecerá más fácilmente gracias a los brand lovers.
  • Los contenidos que compartáis tendrán un alcance mayor, ya que estos clientes fieles interactuarán con él, haciendo que el engagement aumente y llegue a más personas.

Ahora que ya tenéis presentes los beneficios de contar con brand lovers en vuestro centro, tened muy en cuenta cómo tratarlos para que siempre sigan «enamorados» de vuestro trabajo.

Formas de actuar con los brand lovers en veterinaria

Cómo actuar con los brand lovers de vuestra veterinaria

En lo que al trato y conexión con este tipo de clientes se refiere, debes tener en cuenta:

  • A la hora de enviarles mensajes, personalízalos. No te resultará complicado porque la relación con estos será más estrecha que con otros clientes. Además, intenta siempre sorprender y aportar algo relevante.
  • Cada visita al centro tiene que ser una experiencia satisfactoria, con una atención cuidada no solo para su mascota, sino también para esa persona.
  • En una clínica veterinaria es muy sencillo crear conexiones emocionales, puesto que están implicados los animales de compañía de las personas. Si es la correcta, esa conexión podrá mantenerse durante mucho tiempo, incluso cuando la mascota, lamentablemente, ya no esté. Eso hará que a pesar de las circunstancias, estos brand lovers os sigan recomendando.
  • Ofrece programas de fidelidad. Puedes otorgar recompensas, como precios especiales si traen a clientes nuevos por recomendación. Aunque es cierto que si están tan contentos con vuestro trabajo no les hace falta nada más para hablar bien de vosotros, esto les puede motivar mucho.
  • Interactúa con ellos. Conocerás así mejor sus necesidades y gustos y podrás mejorar o adaptar tus estrategias de negocio.
  • Más allá de los programas de fidelidad, también puedes premiar a tus brand lovers con pequeños detalles: muestras de productos, algún juguete para su mascota…
  • Y por supuesto, no rompas nunca tus ideales como empresa ni tus promesas.

Ahora que ya sabes cómo actuar con los brand lovers de tu veterinaria, ¡no los descuides!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *