Cosas que puedes recordarles a los clientes de tu centro veterinario este verano

Cosas que puedes recordarles a los clientes de tu centro veterinario este verano

Consejos

El verano trae consigo muchísimas cosas positivas para todos. Sin embargo, también es una época de riesgos para las mascotas por diversos motivos. Por ello, no está de más que le eches un cable a los clientes de tu centro veterinario al recordarles varios factores importantes que deben tener en cuenta de cara a estas vacaciones, en lo que respecta a sus mascotas.

Cosas a recordar a los clientes de tu centro veterinario este verano

Este verano, cuando tus clientes acudan a tu clínica veterinaria, pueden encontrarse con una serie de consejos que quizás les libren de algún disgusto en sus vacaciones.

Entre esas cosas que puedes recordarles están:

La necesidad de vacunar a las mascotas

Las vacunas no solo son necesarias por una cuestión de salud, sino que para viajar a muchos lugares, algunas, como la de la rabia, son totalmente imprescindibles.

Por ello, es adecuado que le recordéis esto a vuestros clientes, de tal manera que se puedan organizar y pedir cita en vuestra clínica con antelación.

Ojo con los golpes de calor

Los golpes de calor son uno de los padecimientos más graves y peligrosos que pueden sufrir las mascotas en verano.

Dar información a vuestros clientes sobre cómo prevenirlos, así como la manera de actuar en caso de que su mascota presente síntomas del mismo, ayudará a estos propietarios muchísimo.

consejos para los clientes de tu centro veterinario este verano

Prevención de parásitos

Como sabéis, la subida de las temperaturas viene acompañada de la proliferación de algunos parásitos.

Advertir de las consecuencias que puede tener esto tanto para las mascotas como para las personas e incentivar la desparasitación, es otra de las cuestiones que cabe recordar a los clientes de tu centro veterinario este verano.

Consejos para viajar en coche con las mascotas

Los viajes en coche con un animal pueden convertirse en un verdadero infierno para el mismo si no se tiene en consideración su bienestar.

Por ese motivo, desde Royal Canin y la Fundación RACE se desarrolló un decálogo de consejos a tener en cuenta para viajar en coche en verano con mascotas.

Usando esos tips puedes elaborar una buena lista de consideraciones para tus clientes.

Recuerda cuáles son las urgencias veterinarias más comunes en verano

Nadie mejor que vosotros para conocer cuáles son los casos más frecuentes que os encontráis en vuestro centro y que están asociados al verano.

Uno de ellos seguro que es el golpe de calor, pero seguro que también habréis tenido que atender quemaduras solares, ahogamientos, picaduras de insectos, heridas en las almohadillas…

Hacer una lista con las urgencias más comunes para las mascotas en la temporada estival, ayudará a tus clientes a tenerlos más presentes.

Certificado de salud

En muchos países, para permitir la entrada de las mascotas, se exige un certificado de salud expedido por un veterinario pocos días antes del viaje.

Hablar de este certificado y asegurar que vosotros lo podéis proporcionar también será una ayuda para aquellos clientes que tienen previsto un viaje fuera de nuestras fronteras con sus fieles amigos.

tips para los clientes de tu centro veterinario este verano

Donde publicar estos consejos

Ahora que ya conoces algunos puntos claves que podrías facilitar a los clientes de tu centro veterinario este verano, toma nota de los lugares donde podrías hacerlos públicos:

  • Dentro de la propia clínica con carteles. Sí, tampoco es cuestión de empapelar las paredes del centro, pero algunos de los detalles sí que los podéis resaltar.
  • En una landing page específica que creéis para enviar allí a los clientes desde vuestra newsletter, mailing o redes sociales.
  • En vuestro blog veterinario, si lo tenéis.
  • Haciendo publicaciones concretas en vuestras redes sociales. Podéis aprovechar los diferentes formatos que ofrecen las plataformas: fotos, vídeos, infografía… ¡Incluso los Reel de Instagram o algún directo!