Recuerda a los clientes de tu veterinaria cómo afecta el calor a los perros

Recuerda a tus clientes cómo afecta el calor a los perros

Consejos

En estos días en los que el calor está siendo tan agobiante, no solo nos estamos viendo afectados los humanos. Las mascotas también están sufriendo sus consecuencias. Por ello, no dejes de recordar en tu clínica cómo le afecta el calor a los perros y otras mascotas.

El calor y las mascotas

Cuando las temperaturas aumentan hasta los niveles que estamos alcanzando, una amenaza se cierne sobre las mascotas. Sobre todo aquellas obesas o con problemas de salud.

Por ese motivo, es importante que los propietarios sean conscientes de los graves riesgos que el calor supone para un animal, así como que tengan presentes los síntomas que pueden reflejar un golpe de calor o la deshidratación.

Ayuda a tus clientes a proteger a sus mascotas del calor

¿Cómo puedes ayudar a tus clientes a proteger a sus mascotas del calor? Indicándoles cuáles son los principales problemas a los que se puede enfrentar un animal en verano, sus síntomas y cómo protegerles.

Para ello, puedes emplear tu propia consulta, diciéndolo de palabra o con carteles o utilizar tus redes sociales.

Además, es esencial recordarles que no deben dejar, bajo ningún concepto, ni por un segundo, a un animal dentro de un coche estacionado.

Por supuesto, pasear a las horas centrales del día en verano tampoco debe ser una opción, igual que no deben quedar nunca vacíos sus bebederos de agua.

Vuestros clientes deben tener muy claro que los perros no pueden regular su temperatura corporal como nosotros gracias al sudor, por lo que a ellos se les complica mantenerse frescos y los hace mucho más vulnerables a las altas temperaturas.

Por todo ello, ya desde el año pasado, la Dirección General de Derechos de los Animales, hizo circular una infografía para dejar muy claro cómo afecta el calor a los perros.

La imagen es esta:

Cómo afecta el calor a los perros

Compartiéndola con tus seguidores en las redes, así como con tus clientes, los dueños de las mascotas podrán ver de manera más clara los riesgos que corren estos animales en función de la temperatura y otros factores, como su tamaño, si es braquicéfalo o si tiene agua a su alcance.