Cómo elegir el tono de las comunicaciones de tu veterinaria

Cómo elegir el tono de las comunicaciones de tu veterinaria

Consejos

A la hora de elegir el tono de voz de las comunicaciones a realizar por tu clínica veterinaria, es esencial que tengas en cuenta algunos factores para lograr el mejor resultado de las mismas.

Factores para elegir el tono de las comunicaciones de tu veterinaria

Entre las cuestiones a considerar a la hora de seleccionar el tono para comunicarte con los usuarios, dentro de las estrategias de marketing, están las que siguen.

La definición del público objetivo

Para afinar el tono de marketing es imprescindible que primero sepas a quién te quieres dirigir. ¿Qué edad tienen estas personas? ¿Cuáles son sus necesidades? ¿Dónde viven?

Tener muy claro el contexto en el que vas a centrar la estrategia de comunicación de tu centro veterinario es fundamental. Por ello, cuanto mejor conozcas al público objetivo al que te diriges, más fácil te será dar con el tono de voz adecuado.

El objetivo

También es importante, a la hora de elegir el tono de las comunicaciones de tu veterinaria, tener muy claro qué es lo que deseas conseguir al comunicarte con tu audiencia: ¿Informar? ¿Emocionar? ¿Vender? (esto último no es del todo recomendable si se hace de manera muy directa).

El caso es que cuando tengas claro para qué usas tus comunicaciones, también te será más sencillo encontrar el tono para ellas.

Factores a la hora de elegir el tono de las comunicaciones de tu veterinaria

Los valores

Tu empresa veterinaria se sustenta en unos valores y los propietarios de mascotas van a buscar un centro que sea afín a los suyos propios.

Por ello, no dudes en seleccionar aquellos valores que más representen a tu negocio y hacer que estos impregnen el tono de tus comunicaciones.

De esa manera, llegaréis de forma más directa a potenciales clientes que, por afinidad, tienen más posibilidades de convertirse en clientes finales.

Selecciona los recursos lingüísticos

Otra cuestión a la hora de elegir el tono de las comunicaciones de tu veterinaria es seleccionar los recursos lingüísticos apropiados. Entre ellos:

  • En qué persona te dirigirás al público (¿De «tú» o de «vosotros»?).
  • ¿Utilizarás palabras que den pie a un tono más formal o algo más informal?
  • ¿Emplearás términos anglosajones o siempre usarás su traducción al español?

Además, es importante que esas normas de estilo queden recogidas en un documento, de manera que todo el equipo veterinario pueda acceder a ellas. Así, en caso de compartir la responsabilidad de las comunicaciones, siempre se utilizará un estilo homogéneo.