Estrategias de marketing para PYMES veterinarias

Estrategias de marketing para PYMES veterinarias

Marketing veterinario

En la actualidad, dar a conocer tu pequeño negocio veterinario en el mundo online no es complicado, aunque sí requiere del conocimiento de algunas técnicas básicas de Marketing Digital. Por ello, toma nota de estas estrategias de marketing para PYMES veterinarias que son esenciales.

Creando estrategias de marketing para empresas veterinarias

El objetivo principal en estos casos es crear un plan digital que te permita comunicar aquellas ventajas competitivas de tu negocio veterinario dentro del ámbito digital.

Para ello, es necesario aplicar diferentes tácticas y apoyarse en las herramientas basadas en la tecnología online.

Es cierto que cada negocio tendrá unas necesidades diferentes, dependiendo de la competencia directa y de los objetivos que pretenda conseguir, por ejemplo. No obstante, veamos cuáles son las bases de las estrategias de marketing para PYMES veterinarias.

Creando estrategias de marketing para empresas veterinarias

Estrategias de marketing para PYMES veterinarias

Dentro de la planificación establecida se deben trabajar diferentes aspectos:

1. El posicionamiento SEO

El primer paso a la hora de comenzar a trabajar en Marketing Digital es centrarte en el posicionamiento orgánico de la web veterinaria. Solo de esta manera podrás llegar a aparecer en los primeros puestos de resultados de Google.

Además, un buen SEO genera tráfico online. Si quieres que los usuarios lleguen a tu web y concierten tus servicios a través de ella, esto es esencial.

Elige las palabras clave adecuadas por las que quieres que tu web posicione y empléalas dentro de las páginas de tu site. Por supuesto, crear un blog veterinario también favorecerá el posicionamiento SEO si se escribe en él correctamente.

Además, no hay que olvidar la importancia del SEO local para posicionar tu negocio veterinario en función de tu localización.

2. Una buena estrategia de contenidos

La siguiente de las estrategias de marketing para PYMES veterinarias en las que debes trabajar es en la de contenidos, es decir, el Content Marketing.

Esto es ir más allá del SEO, pues de nada sirve que elijas unas buenas keywords y las ubiques bien si lo que cuentas y cómo lo cuentas no funciona.

Debes priorizar siempre el valor del contenido:

  • El contenido debe ser interesante para tu público objetivo.
  • Debe aportar valor.
  • Tienes que usar el formato más adecuado, según el canal (texto, foto, vídeo, infografía…).

Porque sí, el contenido debe ser trabajado en diferentes canales, no solo son los textos que aparecen en tu web. Tienes que crear buenas publicaciones para tu blog, redes sociales, emails, etc.

Pero siempre, sin perder la coherencia entre lo que se publica en unos canales y en otros.

Estrategias de marketing para PYMES veterinarias marketing de contenidos

3. Invierte en SEM

En el caso de las pequeñas y medianas empresas, lograr un buen posicionamiento orgánico (SEO) es lo ideal, debido a que los presupuestos para las estrategias de marketing para PYMES veterinarias suelen ser muy reducidos.

No obstante, en caso de que tengas la posibilidad económica, puedes optar por el SEM (Search Engine Marketing), que es el pago por aparecer en anuncios en los primeros puestos de Google.

De esta forma, tu negocio será visible muy fácilmente en esas primeras posiciones.

Para ello, tendrás que llevar a cabo las campañas a través de Google Ads.

4. Sácale partido a las redes sociales

Las redes sociales son, hoy en día, uno de los canales con mayor potencial a nivel comunicativo y de alcance. Estas fueron creadas para que los usuarios tuviesen espacios de entretenimiento, pero ahora son mucho más que eso.

Para las empresas se han convertido en grandes ventanas para promocionar sus servicios y productos.

Está muy demostrado que estos medios son capaces de atraer a un número elevado de visitantes a tu página web veterinaria, además de facilitar la consecución de nuevas visitas al centro, gracias a la gran visibilidad que dan a tu negocio.

5. Cuenta con un CRM

Hoy en día existen muchas herramientas que facilitan los procesos que antes se realizaban de manera manual.

Una de ellas es el CRM (Customer Relationship Management). Es un sistema que permite gestionar la relación que tiene tu negocio veterinario con los contactos que forman tu base de datos.

Gracias a un buen CRM puedes unir todos los esfuerzos de marketing y ventas de tu negocio. Por ejemplo, te ayudará a segmentarlos para llevar a cabo estrategias de email marketing como la newsletter.

Estrategias de marketing para PYMES veterinarias CRM

6. Campañas de email marketing

Como decíamos, dentro de las estrategias de marketing para PYMES veterinarias no puede faltar el Email Marketing. Gracias a él puedes hacer envíos de correos electrónicos con contenidos concretos para los contactos de tu clínica.

Por ejemplo, la newsletter veterinaria te permitirá mantener al día a los usuarios que se hayan suscrito a la misma de las novedades de tu centro o tu blog.

Por su parte, el mailing te servirá para enviar ofertas concretas a tu base de datos. Por ejemplo, cuando pongas en marcha una campaña de vacunación o de limpieza dental.

Ahora ya conocéis por dónde debéis empezar vuestras estrategias de marketing. ¡No perdáis tiempo y empezad a descubrir todos sus beneficios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *